Canasta básica de alimentos: se venderá en la provincia un bolsón de 10 kg de carne a dos mil pesos

Según detalló el Secretario de Comercio, el acuerdo tiene un descuento de 32% y será -en principio- por 90 días.

Cortes de carne.
Cortes de carne.

Según se precisó el bolsón, que ya está disponible en las sucursales de frigorífico Trelew, contendrá "un pollo de 2,7 Kg., aproximadamente; dos kilos de carne picada especial; un kilo de milanesas de pollo, preparadas; un kilo de milanesas de carne, preparadas; dos kilos de osobuco y un kilo de pulpa (roast beef o paleta)".

El Secretario de Comercio, Aníbal Daniel Chaparro, explicó que el acuerdo enunciado "se enmarca dentro de una política orientada a garantizar a los fueguinos el acceso a bienes esenciales, para cuidarles el bolsillo, teniendo a precios promocionales productos tan importantes como lo es el alimento".

El funcionario subrayó que además "estamos trabajando para las próximas semanas concretar acuerdos en el mismo sentido con minoristas y almaceneros de barrio".

Chapparo agregó que también "se está trabajando en una canasta básica de útiles escolares, para poder afrontar este inicio de clases; y en otros varios rubros que queremos sacar en el transcurso de este mes".

Por su parte, Diego Salpurido, titular de frigorífico Trelew, indicó que "venimos hablando con el Gobierno provincial para generar una oferta diferenciada, manteniendo la misma calidad de la carne que acostumbramos trabajar, y que es muy buena".

Tras confirmar que el acuerdo es en principio por 90 días, adelantó que "si podemos mantenerlo en el transcurso del año lo vamos a hacer", toda vez que, reconoció, "estamos ante una escalada inflacionaria desde hace varios años".

"Éste es nuestro compromiso, de ceder gran parte de nuestra rentabilidad para devolver algo de lo que la comunidad nos brinda todos los días, que es el afecto y apoyo de nuestros clientes; y el reconocimiento al trabajo que realizamos".

El directivo de la empresa observó que la oferta contempla "un descuento de casi un 32 por ciento del valor normal de los productos" y, tras aseverar que "tenemos stock suficiente para hacer frente a la demanda que se pueda producir", destacó que el bolsón va a ser preparado en el momento que sea requerido, haciendo uso de "la misma mercadería que cualquier cliente vaya a comprar en cualquiera de nuestros negocias de Ushuaia y de Río Grande".