El documental "Puerto Almanza" llega a Buenos Aires

La producción de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego será presentada este jueves en la emblemática sala "Gaumont" del espacio INCAA.

puerto almanza
puerto almanza

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentará este jueves en el mítica sala del Espacio INCAA "Cine Gaumont" (CABA), el documental "Puerto Almanza" la producción realizada por el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA) dependiente de la UNTDF y financiada por el del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Bajo la dirección de los realizadores Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman, el largometraje narra una faceta desconocida de Tierra del Fuego: la vida de aquellas personas que hacen patria en un rincón distante y frio del país, inmersos en una realidad alejada a los beneficios del turismo, la industria o aquellos aspectos por el cual se reconoce a la Provincia.

Documental Puerto Almanza.
Documental Puerto Almanza.

El relato se centra en la vida de un pescador (Rolo) quien vive con sus 4 hijos, los únicos niños del lugar. El hombre se niega a que sus hijos vayan a la escuela en otro sitio y reclama tener una escuela propia en el pueblo. Entre tanto, Santiago un ex adicto al juego, convive solitario con los fantasmas del pasado, mientras aguarda la llegada de un hijo al que nunca crió.

Cabe destacar que la producción del documental estuvo a cargo de Silvana Jaldín y Juan Pablo Lattanzi; en fotografía Guido de Paula, en sonido José Pera, en edición Fabio Pallero y Lucas Makuc, mientras que el guión estuvo a cargo de los directores Feldman y Lattanzi.