Melella: "El encuentro con Alberto Fernández fue muy positivo"

El mandatario fueguino le comentó al Presidente la crítica situación económica por la que atraviesa la provincia.

Melella fue recibido por Alberto Fernández.
Melella fue recibido por Alberto Fernández.

Luego de la reunión Melella comentó en su cuenta de Twitter "ha sido un encuentro muy positivo en el que pudimos hablar de varios temas relacionados a nuestra provincia y al país".

"La situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima. Por eso todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios", dijo.

Asimismo, el Gobernador destacó que dialogando con el Presidente "nos queda la certeza que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante".

Por otra parte, el mandatario provincial puso al tanto al Presidente de la situación económico financiera de Tierra del Fuego, la cual es "muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos".

"Hoy nuestra provincia tiene un 13 % de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El Presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios para resolver los graves problemas que tenemos", subrayó.

Finalmente, Melella indicó que "también abordamos un tema central para nosotros y para el Gobierno Nacional que es la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía y los recursos naturales. Coincidimos en la mirada y acordamos impulsar y apoyar todas las iniciativas que estén orientadas a sostener el legítimo reclamo sobre nuestro suelo".