Romero: "Es importante iniciar las discusiones en el ámbito de paritarias"

El Ministro de Trabajo y Empleo remarcó el diálogo mantenido con los sindicatos; el avance en diversos temas y la apertura de paritarias prevista para el próximo 22 de enero.

Melella se reunió con sindicatos.
Melella se reunió con sindicatos.

Marcelo Romero destacó que "en este primer encuentro avanzamos y dialogamos sobre las condiciones laborales y recuperación del salario".

"En estos últimos cuatro años la remuneración de los trabajadores se ha deteriorado y poder dialogar sobre estos temas con los distintos sectores sindicales era fundamental para irdefiniendo los encuentros de paritaria y de ahí comenzaremos las discusiones", destacó.

A su vez, el Titular de la cartera laboral precisó que "por la Ley de Ministerios de la provincia y por la propia Constitución Provincial nuestra área es la que tendrá que fiscalizar que ambas partes se pongan de acuerdo, que se respeten los derechos de todos y fijar los mecanismos de trabajo para que se resuelva".

“En caso de haber un acuerdo de partes, el Ministerio de Trabajo solo deberá homologar ese acuerdo. Pondremos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para mediar y para que se llegue a un acuerdo” agregó.