Choque en cadena generó caos en la Ruta Nacional Nº3

El hecho ocurrió al sur de Río Grande, tres vehículos colisionaron y afortunadamente no hubo heridos.

Tolhuin preparativos de la Policía y Defensa Civil para la búsqueda
Tolhuin preparativos de la Policía y Defensa Civil para la búsqueda

Miles de automóviles salieron para Año Nuevo desde Río Grande al corazón de la isla, por lo que el retorno en la tarde noche de este miércoles era multitudinario. Lo que provocó un choque en cadena involucrando a tres automóviles a la altura del sector de Cerro Cortado al sur del puesto José Menéndez. A pesar de la gran cantidad de tránsito en ruta el accidente no pasó a mayores y no se registraron heridos de gravedad.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº3 (RN3) a unos 15 kilómetros al sur de Río Grande, donde finalizaba la larga cola de automóviles que retornaban a la ciudad tras el festejo de Año Nuevo.

Choque RN3 - 2020. Foto: Resumen Policial.
Choque RN3 - 2020. Foto: Resumen Policial.

La colisión vehicular involucró a tres rodados; un Volkswagen Gol Trend conducido por María Altamirano de 40 años, un Renault Clío conducido por Carlos Padilla de 38 y un Fiat Siena conducido por Iván Caballero de 27 años.

Afortunadamente los controles implementados por la Policía Provincial a lo largo de todo el trayecto Río Grande- Tolhuin sobre la RN3, tuvo un efectivo preventivo positivo ya que no hubo mayores siniestros a pesar de la gran cantidad de vehículos que se estimó cercana a los 5 mil, generando más de 4 kilómetros de fila.