Ushuaia es el destino nacional más buscado para pasar las fiestas

Los datos surgen de la "Guia Travel Hacker" que fue realizada a través del sitio Kayak.com. En el top 10 también se encuentran Bariloche e Iguazú.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Ushuaia es el destino más buscado online por argentinos para las fiestas de fin de año, con una suba interanual del 183%, seguido por Florianópolis en el Top 10 que incluye otras dos ciudades nacionales: San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, según un motor de búsqueda de viajes líder en el mundo.

Se trata de la Guia Travel Hacker para los destinos preferidos para celebrar la Navidad y el año nuevo, elaborada por Kayak en base a unos 2.000 millones de búsquedas realizadas durante 2019 y adelantada en exclusiva a Télam.

Paisaje Ushuaia
Paisaje Ushuaia

Después de los dos primeros puestos mencionados completan la lista de 10: Cancún (México), Bariloche, Nueva York, Río de Janeiro, Salvador (Brasil), Miami, Santiago de Chile y Puerto Iguazú, en ese orden.

Para esta estadística se tuvieron en cuenta hoteles de al menos 3 estrellas, con cierto número de "clics", salvo los de los aeropuertos, y las búsquedas de vuelos son de ida y vuelta, en clase económica, que es la más popular.

Las fechas de viaje consideradas abarcan el período entre el 22 de diciembre y 5 de enero próximo, que es cuando la gente se moviliza con motivos de las fiestas de fin de año, mientras que para determinar la variación interanual se contempló el lapso entre el 16 de noviembre de 2018 y el 6 de enero pasado.

La guía menciona también los atractivos que llevan turistas a cada lugar para esas fechas, que en el caso de Ushuaia son sus manjares y temperaturas más que agradables para quienes quieran escapar del calor, además de la mística de estar en el Fin del Mundo.

Ushuaia es el destino más buscado online por argentinos para las fiestas de fin de año, con una suba interanual del 183%.
Ushuaia es el destino más buscado online por argentinos para las fiestas de fin de año, con una suba interanual del 183%.

De Bariloche, con un alza de 129%, resalta sus paisajes de lagos y montañas, el aire puro y la gastronomía patagónica, en tanto de Nueva York, que subió 120%, el atractivo general es la grandiosidad de la Gran Manzana y sus numerosas actividades.

La lista de 10 la cierra Puerto Iguazú, que tuvo un alza interanual de búsquedas de 84%, con sus cataratas -Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo-, más las fiestas organizadas por varios hoteles de alta categoría en un ambiente selvático.

En el sitio se encuentran los datos completos de esta guía de Kayak, firma del grupo Booking Holdings, considerada el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, con más de 520 millones de búsquedas de viajes, hoteles y paquetes turísticos al mes, en su sitio web y aplicación móvil.