Presentarán "Waia" la App que permitirá recorrer lugares y sitios históricos de Ushuaia

Se trata de un proyecto turístico, cultural y tecnológico de vanguardia. 'Waia' es un vocablo Yámana que significa 'ciudad mirando a la bahía'.

App móvil
App móvil

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la presentación de la aplicación "Waia", que tendrá lugar -este miércoles- a las 14 horas en la Casa Beban. Se trata de una herramienta tecnológica interactiva de realidad aumentada que permite, a quienes bajen la aplicación, acceder a la historia de la ciudad y aquellos acontecimientos que marcaron al pueblo ushuaiense desde el presente.

El Secretario de Turismo, José Luis Recchia, valoró la herramienta tecnológica, y dijo que "fue un trabajo de esta Secretaria junto a la Fundación Ushuaia XXI y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)".

Explicó que "la aplicación para dispositivos móviles basada en realidad aumentada, acompaña un proyecto turístico, cultural y tecnológico de vanguardia, que fue pensada para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad".

Vecinos, vecinas y turistas ya pueden disfrutar de la tecnología interactiva, en los 12 puntos ubicados sobre la Avenida Maipú y que serán presentados en la antigua Casa Beban.