Marcos Peña, Aguad y Dietrich visitarán Tierra del Fuego

El actual Jefe de Gabitene de Mauricio Macri y los ministros, encabezarán el acto por el 50º aniversario de la Base Marambio.

Marcos Peña. (WEB)
Marcos Peña. (WEB)

Peña estará al frente de una delegación integrada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, indicó un comunicado oficial.

Ministro de Defensa, Oscar Aguad
Ministro de Defensa, Oscar Aguad

La comitiva oficial partió este lunes desde el aeroparque metropolitano rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde -este martes- se dirigirán en otro vuelo hacia la Antártida.

Si bien la Argentina mantiene su presencia en la Antártida desde 1904, los 50 años de la Base Marambio se celebran en coincidencia con la inauguración de la primera pista de aterrizaje convencional, construida por la denominada Patrulla Soberanía, en octubre de 1969.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La cantidad de personas que convive en la base varía de acuerdo a la época del año, con un promedio de 70 en invierno y 170 en verano.

Base Marambio.
Base Marambio.

Su nombre fue impuesto en homenaje al vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, pionero en sobrevolar el Sector Antártico Argentino, en búsqueda de una pista de tierra que permitiera la operación de aeronaves con ruedas y poder romper el aislamiento.

Gustavo Argentino Marambio.
Gustavo Argentino Marambio.

Al término de la ceremonia, -este martes por la tarde- la delegación oficial partirá hacia Ushuaia y desde esa ciudad se trasladará, a través del Canal de Beagle, rumbo a la Isla de los Estados, añadió la información.