Ushuaia vivió tres días a puro vóley en el torneo homenaje "Hugo Ítalo Favale"

La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana y participaron seis equipos de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale.
Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale.

El pasado fin de semana se desarrolló la décima edición del Torneo homenaje "Hugo ítalo Favale" de vóley organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en la categoría sub 17 femenino del que participaron seis equipos.

Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale
Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale

Durante las tres jornadas se midieron Club Boxing de Río Gallegos, Centro Deportivo Municipal (CDM) de Río Grande, Asociación del Empleado Público de Ushuaia (AEP), Ushuaia Vóley, y la anfitriona Escuela Municipal con sus dos equipos, Blanco y Celeste consagrando campeón al representativo al CDM de Río Grande.

Se jugaron 18 partidos de la categoría sub 17, además de tres encuentros del equipo sub 13 de Escuela Municipal y los representativos de la Base Naval, la Asociación del Empleado Público y el Colegio José Martí en el gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4) del Polideportivo.

Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale
Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale

El presidente del IMD, Camilo Gómez, durante el acto inaugural agradeció "al Intendente Walter Vuoto por apoyar el crecimiento de nuestras escuelitas, a todos los profesores que están colaborando, a los padres por acompañar a sus hijas en la práctica del deporte y al CAAD que ofreció sus instalaciones para que durmiera una delegación y dar de comer a los representativos que nos visitaron por el fin de semana".

"Estoy muy contento con el desarrollo del torneo, el equipo técnico de la Municipalidad realizó un trabajo muy bueno, y es por ello que las participantes y entrenadores quedaron muy entusiasmados pidiendo que se repita el próximo año", agregó Gómez.

Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale
Torneo homenaje Hugo Ítalo Favale

El presidente del IMD recordó que "el año pasado, después de mucho tiempo, se logró recuperar el Favale y ponerlo nuevamente en marcha dándole a las chicas de nuestra Escuela un sentido de pertenencia y responsabilidad para con este evento. El balance fue por demás positivo".

Más allá de lo deportivo resaltó la importancia social de la competencia, "fueron 3 días a puro vóley pero también las atletas pudieron compartir distintas experiencias y vivencias", dijo.