Corredor del Beagle: desde la UOCRA aclararon que si se para la obra quedarán 300 personas sin trabajo

Así lo manifestó el Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez.

Corredor del Beagle
Corredor del Beagle

"Nuestra gente se reunió con Melella y las palabras textuales fueron "ni loco, ni se lo imaginen, no está en mí parar esa obra, para que la gente se quede sin trabajo", sostuvo el Secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, en declaraciones a FM La Isla al ser consultado sobre la posible paralización de la obra vial luego que el gobierno electo presente un amparo ante la justicia por irregularidades.

Julio Ramírez titular UOCRA Tierra del Fuego.
Julio Ramírez titular UOCRA Tierra del Fuego.

"Yo lo que defiendo son las fuentes de trabajo de los obreros. El gobierno entrante quiere tener acceso a manejar todo. Todos hablan y ninguno leyó el expediente, ese es el problema acá. En el expediente dice que está todo en orden, están todos los estudios. Lo que dicen los ambientalistas no es así. Yo defiendo los puestos de trabajo. Que lean el expediente antes de hablar" manifestó Ramírez.

Corredor Canal Beagle
Corredor Canal Beagle

También reiteró que "si el gobierno entrante quiere parar la obra tendrá que darle trabajo a los 300 compañeros"

En relación a la posible paralización del tramo tres de la obra, Ramírez planteó que "los periodistas deberían averiguar por qué quieren parar la obra. Si quieren usar la plata de la obra para pagar sueldos, es otro tema. Yo creo que el gobierno entrante no debería tocar esa plata. Me parece, que hay intereses privados para que ese tramo de la ruta no toque la estancia, el campo de alguien. Hay un interés de que no les arruine el campo o la estancia privada".

Ramírez y Bertone.
Ramírez y Bertone.

Asimismo, en relación al avance de la obra, el titular de la UOCRA aclaró que "los obreros ya están trabajando. La obra no está paralizada, la gente sigue trabajando al día de hoy.