Vecinos participaron del debate en la Escuela Los Calafates

Concejales y vecinos se reunieron para debatir acerca de dos proyectos de ordenanza.

Audiencia publica
Audiencia publica

Más de 40 vecinos participaron de la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante en las instalaciones de la escuela experimental provincial "Los Calafates". En el lugar se debatieron dos proyectos de ordenanzas referidos a desafectar espacios verdes y ser afectados a particulares.

Audiencia publica en la Escuela "Los Calafates"
Audiencia publica en la Escuela "Los Calafates"

En el marco de la comisión de Audiencia Pública, los concejales pusieron a consideración de la comunidad dos proyectos de ordenanza referidos a la desafectación de espacios verdes. Por un lado ceder en custodia 5.900 metros cuadrados a favor de la Escuela Experimental Provincial "Los Calafates", y la entrega de dos terrenos municipales a Canga S. A, como parte del pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo con esa empresa.

La comunidad educativa aportó ideas y sumó detalles de las actividades que proyectan desarrollar en los espacios previstos. "La escuela comenzó funcionando con el nivel primario y por requerimiento de los padres y la comunidad educativa en su conjunto, hace dos años comenzó a funcionar el nivel secundario. Hoy contamos con 200 alumnos con un espacio físico reducido", fundamentó la directora Sandra Solís.

Solís sostuvo que "poder contar con los predios lindantes resulta invalorable e indispensable para el desarrollo de nuestras propuestas pedagógicas, ya que hacemos un uso cotidiano de estos espacios para trabajar en las diferentes áreas educativas".

Los docentes explicaron "para que el desarrollo de sus actividades sea posible realizan tareas de limpieza en los predios; tratamos de preservar el bosque y participamos del programa municipal ´Soy parte del bosque fueguino´ y llevamos a cabo la reforestación de una parte de los predios".

Bosque Nativo de Lenga Yatana - Ushuaia
Bosque Nativo de Lenga Yatana - Ushuaia

En cuanto al proyecto que refiere la entrega de dos predios municipales como parte de la cancelación de la deuda que mantiene el Ejecutivo con la empresa Canga S.A, no se presentaron ponencias.

Al cierre de la audiencia los concejales Juan Carlos Pino (FPV -PJ), Ricardo Garramuño (MPF) y Hugo Romero (FPV) agradecieron a los vecinos por su participación. "Estos son los ámbitos que le dan transparencia al Concejo Deliberante y es importante que los vecinos tomen la palabra y se expresen", dijeron.

Los proyectos serán tratados el próximo 13 de noviembre en la 9 na sesión ordinaria del Concejo Deliberante.