"La Antártida Fueguina tiene que ocupar una centralidad en la agenda nacional", dijo Melella

En la víspera del 50 aniversario de la fundación de la base Marambio, Melella realizo declaraciones sobre los desafios y oportunidaes en la Antártida.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó que la Antártida "representa uno de los mayores desafíos y oportunidades para el resto de la provincia y el país" y pidió que "ocupe una centralidad en la agenda nacional y regional".

La importancia de que "la Antártida Fueguina proyecte acciones para avanzar en mejores condiciones de vida, infraestructura y conectividad para el desarrollo de investigaciones científicas y en la responsabilidad respecto a las riquezas que esta tierra posee y su rol geopolítico en un mundo que permanentemente redefine sus reglas de juego".

"Somos conscientes de los múltiples intereses que operan sobre este continente de las intenciones de potencias extra-regionales, y es por esto que Antártida debe exigirnos al máximo para poder garantizar nuestra integridad territorial", dijo.

Melella, quien en diciembre asumirá como gobernador fueguino, abogó por "una Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur perfectamente integrada, donde la región más austral de nuestra Argentina se constituya como un verdadero polo de crecimiento y desarrollo sostenible".

"Deseamos un gobierno provincial presente que construya una nueva gobernanza, cumpliendo con los múltiples acuerdos internacionales de preservación y regulación de esta tierra única, pero garantizando a su vez la continuidad de un ejercicio soberano ininterrumpido", señaló.