Amplio triunfo de Macri en la Antártida

La fórmula de Juntos por el Cambio obtuvo el 89,47% de los votos. Contra el 4,38% del Frente de Todos.

Antártida.
Antártida.

Según el escrutinio oficial, con el 83,33% de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio formada por Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto obtuvo 102 votos, en contraste con los 5 que consiguió la pareja candidata del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En porcentajes se traduce a 89,47% contra 4,38%, respectivamente.

Triunfo de Macri en la Antártida.
Triunfo de Macri en la Antártida.

Al igual que en las PASO donde Macri había finalizado primero con el 77,35% (123 votos). En segundo lugar había quedado Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, con el 6,91% (11 votos) y última la fórmula de Férnandez - Férnandez.

Macri ganó en la Antártida
Macri ganó en la Antártida

Cabe resaltar que la mayoría de la población Argentina en el continente blanco está compuesta por investigadores, científicos y miembros de las Fuerzas Armadas y de fuerzas policiales federales, además de sus familias. El electorado final fue de 305 personas, divididas en seis mesas.

Elecciones 2019 TDF
Elecciones 2019 TDF

Todo lo contrario ocurrió en el resto del territorio fueguino, donde se impuso categoricamente la fórmula de Alberto y Cristina con el 56,31% mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 25,67%. En tercer lugar entró Consenso Federal.