Bullrich inauguró un scanner en Tierra del Fuego y destacó la lucha contra el narcotráfico

El aparato permitirá controlar a camiones de gran porte y contenedores, facilitando -entre otros usos- la detección de estupefacientes.

Bullrich en TDF
Bullrich en TDF

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó -este lunes- la puesta en funcionamiento de un scanner móvil en un paso fronterizo con Chile, y aseguró que durante su gestión "la lucha contra el narcotráfico ha sido muy importante y la gente lo sabe".

Bullrich en TDF
Bullrich en TDF

Bullrich destacó que el scanner móvil inaugurado fue reacondicionado a través de una inversión conjunta con el gobierno fueguino y que el aparato permitirá controlar a camiones de gran porte y contenedores que cruzan a diario por la frontera, facilitando -entre otros usos- la detección de estupefacientes.

"Desde hace varios años venimos trabajando en el objetivo de reducir el ingreso de droga a Tierra del Fuego, porque al tratarse de una isla tenemos más posibilidades de lograrlo. Tenemos puntos críticos como el puerto de Ushuaia, y este paso fronterizo es clave", observó la funcionaria durante el acto realizado en San Sebastián, en el límite oeste fueguino y a 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande.

Bullrich en TDF
Bullrich en TDF

La ministra remarcó que solamente durante el último fin de semana se realizaron cinco procedimientos antidroga vinculados con la provincia más austral del país, "varios de ellos en Aeroparque pero derivados de tareas de investigación efectuadas, por ejemplo, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la ciudad de Ushuaia".

"Permanentemente hay resultados. No podemos hablar de narcotráfico cero porque este tipo de delitos tienen múltiples variantes. A veces usan mulas, otras turistas. Pero siempre estamos trabajando", dijo la titular de Seguridad.

También remarcó las tareas de "control de precursores de las drogas" que utiliza su gestión como otro modo de combatir el narcotráfico.

"Sabemos cuántos precursores químicos necesita cada industria. Lo dijo ayer el presidente Mauricio Macri en el debate de candidatos. Al país ingresaban 20 mil kilos de efedrina y ahora solo 20. Controlar los precursores es controlar los laboratorios y con ello combatir el narcotráfico", detalló la funcionaria.

Bullrich, que estuvo acompañada de los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio en el distrito, Pablo Blanco y Federico Frigerio, se trasladará esta tarde a la ciudad de Ushuaia, donde tendrá reuniones con jefes de fuerzas de seguridad y también con militantes de Cambiemos en el marco de la campaña política presidencial.