Cerraron tres jornadas de capacitación de la AADA

Cerraron las 45° Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo en Ushuaia. Concitaron la presencia de 600 asistentes en tres jornadas de capacitación y exposiciones por parte de prestigiosos catedráticos de todo el país.

Jornadas de capacitación AADA
Jornadas de capacitación AADA

El presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la última jornada y entregó al titular de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA), la versión taquigráfica del debate de la Convención Constituyente de nuestra Provincia. La próxima edición se concretará, anunciaron, en Jujuy.

Al momento de cerrar la capacitación de AADA, el titular del Parlamento agradeció a la organización elegir el destino Tierra del Fuego: "Para nosotros fue un halago", sostuvo. Entendió que las tres jornadas que se dictaron, "sirven de mucho" y apuntó al personal de la administración central y del Parlamento fueguino, que participaron de la edición 45. También recordó su paso como integrante de la Convención Constituyente, la reforma constitucional de 1994 y del Congreso de la Nación –como colaborador- y luego su paso por los espacios deliberativos de Ushuaia y la Provincia, donde se valió del apoyo de los profesionales formados en derecho.

Jornadas de capacitación AADA
Jornadas de capacitación AADA

"Muchas veces, debemos acudir a los profesionales del derecho, para poder hacer que esa Ley pueda ser bien interpretada por aquellos, que después, tienen la responsabilidad de ejecutarlas", sintetizó. Afirmó también la importancia de guiar a los funcionarios en la fundamentación y la toma taquigráfica de diversas herramientas administrativas y normativas.

Jornadas de capacitación AADA
Jornadas de capacitación AADA

En otro orden, sostuvo su satisfacción de participar de la versión fueguina de las Jornadas Nacionales, y recordó que la intervención de los profesionales del derecho administrativo, es clave a la hora de cristalizar la operatividad de una Ley en Tierra del Fuego.

Jornadas de capacitación AADA
Jornadas de capacitación AADA

A continuación, hizo entrega, junto al ministro de Economía José Labrocca, a Pablo Gutiérrez Colantuono –titular de AADA-, "la versión taquigráfica de la Convención Constituyente de la Provincia de Tierra del Fuego" de 1991, para que sea resguardada por esa Asociación. También, se hizo entrega de la declaratoria de interés provincial de ese encuentro, por parte de la Legislatura Provincial.

En tanto, desde la organización informaron que están a la firma del convenio para realizar la 46° edición en la provincia de Jujuy y saludó a los asistentes los que "estamos desde el domingo, con asistencia perfecta". Y se designó como presidenta del Comité Académico a Blanca Herrera de Villavicencio.

Jornadas de capacitación AADA
Jornadas de capacitación AADA