Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de Sensibilización

En el marco del programa de Eficiencia Energética convocan a referentes de alojamientos Turísticos, gastrónomicos e industria manufacturera que deseen implementar medidas para un uso racional y eficiente de la energía.

PyMES y MicroPyMES (web)
PyMES y MicroPyMES (web)

El Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Energía y el Instituto Fueguino de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Industria, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Tecnología Nacional (UTN) Facultad regional Tierra del Fuego, convocan a referentes de alojamientos Turísticos, gastrónomicos e industria manufacturera al Taller de Sensibilización del Programa de Eficiencia Energética que se realizará en el mes de Octubre, en Ushuaia y Río Grande.

PyMES y MicroPyMES
PyMES y MicroPyMES

En dicho taller se presentará el Programa de Eficiencia Energética destinado a quienes deseen implementar medidas para un uso racional y eficiente de la energía, para una mejor producción, reducción de costos y aumento de la rentabilidad.

Posteriormente, aquellas empresas interesadas recibirán un Diagnóstico Energético gratuito realizado por gestores capacitados en el programa, y para dar continuidad e implementar las medidas detectadas en el diagnóstico, quienes deseen podrán acceder a un financiamiento del CFI, cumpliendo los requisitos de la dicha entidad.

Cabe destacar que el CFI pone en marcha en las provincias argentinas este Programa con la finalidad de optimizar el uso de la energía, mejorar la competitividad de las economías regionales y contribuir al cuidado del medioambiente.

PyMES y MicroPyMES (web)
PyMES y MicroPyMES (web)

El Programa busca impulsar acciones y brindar herramientas que permitan lograr soluciones aplicables para obtener ahorros económicos mediante una mejora en la gestión de la energía empleada en la prestación de servicios o desarrollo de procesos productivos.

El taller es gratuito y esta destinado a alojamientos Turísticos, gastronómicos e Industria Manufacturera. Ver detalle en http://www.dpe.com.ar/contenidos/eficiencia-energetica.

Puede incribirse ingresando en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtr5JB0A8RId7yROlxVzy-RBKpusYELjpOnHx9IOMcqzxqIQ/viewform?vc=0&c=0&w=1 o consultar en InFueTur- Departamento de Calidad y Capacitación- Dirección de Planificación Magallanes N° 296 Piso 2° Dpto. D – Ushuaia. Teléfono: 02901-15584786. Correo electrónico: cecilia.colombres@infuetur.gob.ar Dirección Provincial de Energía (DPE)- Laserre 218 Ushuaia. Teléfono: 02901-632005 Correo electrónico: mario.carro@dpe.com.ar