Se concretó el primer vuelo de una aerolínea low cost a Ushuaia

La compañía aérea Norwegian se convirtió en la primera low cost en iniciar sus operaciones regulares entre Aeroparque y Ushuaia, con dos frecuencias semanales, sábado y domingo.

Low Cost - Primer vuelo de la compañía aérea Norwegian en Ushuaia
Low Cost - Primer vuelo de la compañía aérea Norwegian en Ushuaia

La compañía aérea Norwegian se convirtió en esta primavera en la primera de características low cost en iniciar sus operaciones regulares entre Aeroparque y Ushuaia, destino al que cubrirá con dos frecuencias semanales, sábado y domingo.

De esta manera, la compañía de capitales noruegos se suma a las otras compañias ya existentes para cubrir este destino turístico.

El primer vuelo partió el 21 de septiembre  a las 5 de la mañana desde la estación aérea metropolitana y arribó a Ushuaia a las 8,40, en medio de una intensa nevada que coronó de esa manera el inicio de la primavera.

Norwegian  en Ushuaia.
Norwegian en Ushuaia.

"Quiero darles la bienvenida a Norwegian, en este primer vuelo inaugural en nombre de la gobernadora Rosa Bertone, porque es una gran satisfacción para Ushuaia y para el turismo en general contar con una nueva compañía que nos une con el continente y toda conectividad nos beneficia, y más en este caso en particular, ya que llega una de las principales compañías aéreas del mundo del rubro, sostuvo Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

En tanto Martín Bulla, CEO a cargo de Norwegian, señaló, "hoy es un día de enorme orgullo para nosotros porque hemos trabajado mucho para que esta conectividad se convierta en una realidad", indicó.

Presidente Luis Castelli (INFUETUR) - Martín Bulla, CEO Norwegian
Presidente Luis Castelli (INFUETUR) - Martín Bulla, CEO Norwegian

Bulla destacó que Ushuaia es una de las joyas turísticas de Argentina y Norwegian es la única compañía aérea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos de los continentes, ya que desde hoy operamos en Ushuaia, el más austral; y en Europa operamos en el aeropuerto de Svalbard Longyear, el más septentrional del hemisferio norte.