Las aduanas comienzan a capacitarse en detectar los ingresos de cocaína en estado líquido

En el marco del hallazgo de cocaína líquida en el tanque de nafta de una camioneta que ingresaba del extranjero por la frontera, Tierra del Fuego recibirá un scanner en el corto plazo para sumarse a este tipo de controles complejos.

Paso Fronterizo San Sebastian
Paso Fronterizo San Sebastian

Un cargamento de 47 kilos, en estado líquido, fue detectado anteanoche en la localidad de La Quiaca con un scanner aduanero, que se encontró camuflado en el tanque de nafta de una camioneta. En Tierra del Fuego se espera aún el arribo del scanner que a fin de mes estaría quedando reacondicionado para el paso fronterizo San Sebastián.

Se encontró cocaína líquida en el tanque de nafta de una camioneta
Se encontró cocaína líquida en el tanque de nafta de una camioneta

El operativo de control de la Dirección de Aduanas tuvo un resultado insólito en el puente de La Quiaca, en el límite con Bolivia, desde donde ingresaba una camioneta Ford al mando de conductor argentino, procedente de Potosi con destino a Santiago del Estero.

Al proceder a escanear el vehículo se observó una imagen sospechosa a la altura del tanque de combustible, que al ser extraído y abierto, pudo determinar la presencia de cocaína en estado líquido, en un método novedoso de tráfico.

PAso fronterizo San Sebastian
PAso fronterizo San Sebastian

Esta innovación de las redes de narcotráfico ya pone en alerta a las autoridades aduaneras y fronterizas del país, que comienzan a monitorear esta situación en zonas calientes y en pasos fronterizos como el de San Sebastián en la provincia de Tierra del Fuego.

En ese sentido trascendió que el scaner que se gestionó con la Secretaría de Seguridad de la Nación para vehículos, concluiría su re acondicionamiento para este fin de mes, y que en el corto plazo podría estar llegando a la provincia para sumarse a este tipo de complejos controles.