Acusación a Villalobos: el fiscal caratuló la causa como "lesiones graves"

La familia del joven herido y la ex pareja del imputado, exigen que la causa sea caratulada "tentativa de homicidio".

Policía Federal Argentina
Policía Federal Argentina

Por consejo de su abogado particular, Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años, se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Penal de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, por el hecho violento que protagonizó el sábado, del que resultaron víctimas su expareja, Gabriela Tedesco y el joven Matías Sánchez.

Villalobos fue acusado formalmente por el delito de "lesiones graves", a raíz de las lesiones que le provocó a Sánchez, un joven de 25 años, que está internado en la sala de cuidados intensivos en el Hospital Regional Río Grande, por fracturas en su rostro y un hematoma en la zona cerebral.

Villalobos se entregó en la comisaria de Tollhuin
Villalobos se entregó en la comisaria de Tollhuin

Gabriela Tedesco, la ex pareja de Villalobos, también fue internada por los golpes sufridos, cuando intentó intervenir en el castigo que estaba sufriendo Sánchez, el cual sucedió en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Infanta Isabel al 100, en la margen sur de Río Grande.

En la audiencia indagatoria de este miércoles, contó con la defensa particular del abogado José Rodas, quien le recomendó no declarar, paso procesal que ahora le permite al letrado acceder al expediente y reunirse de las pruebas que existen en contra de su consorte, donde la declaración de su ex pareja resulta clave, porque fue testigo presencial de todo lo sucedido.

Villalobos se entregó en la comisaria de Tollhuin
Villalobos se entregó en la comisaria de Tollhuin

La familia de Sánchez y la víctima Tedesco, exigen a la Justicia que Villalobos sea acusado y procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero para el fiscal que entiende en la causa no estarían reunidos los elementos de cargos para que los hechos sean calificados bajo esa figura penal.

Candelaria Sánchez, madre del joven que fue golpeado, sostuvo que el agresor quiso matar a su hijo. "Tiene todo el rostro con fracturas, los médicos dijeron que van a tener que reconstruirlo" dijo y puntualizó con total angustia: "A mi hijo lo quisieron matar".

En tanto, Tedesco, la ex pareja de Villalobos, detalló que el sábado que ocurrió el hecho, el agresor ingresó a su casa de manera violenta, golpeó en la cabeza a Matías Sánchez valiéndose de una botella y mientras el joven estaba desvanecido en el suelo, le siguió pegando. "Lo quería matar", puntualizó.

Sobre la evolución del joven herido, en las últimas horas los médicos le practicaron una traqueotomía para poder retirarle el respirador mecánico; mientras siguen de cerca el comportamiento del hematoma que presenta en la cabeza. Respecto a las fracturas en el rostro, vaticinaron que su recuperación demandará muchos meses.