Con la llegada del "Stella Australis" Ushuaia inaugura su temporada de cruceros

El próximo martes 17 de septiembre comienza la temporada de cruceristas en el fin del mundo. La ciudad espera 431 recaladas un 20% más que el año pasado.

Celebrity ECLIPSE 31/12/2018 Ushuaia
Celebrity ECLIPSE 31/12/2018 Ushuaia

El titular de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, confirmó que la temporada de cruceros 2019-2020 quedará formalmente inaugurada el próximo martes 17 de este mes con la embarcación "Stella Australis", detallando que "están previstas y confirmadas 431 recaladas para esta temporada, lo que representa un crecimiento importante respecto a la temporada anterior, de 392 recaladas".

Néstor Lagraña, Director Provincial de Puertos - Ushuaia
Néstor Lagraña, Director Provincial de Puertos - Ushuaia

"Se trata de un crecimiento que oscila entre un 15%y 20% en comparación a la temporada anterior", explicó el funcionario en declaraciones a FM Aire Libre, señalando que "habrá días complicados porque tendremos más barcos que frentes de atraque disponibles", aunque "venimos trabajando desde el mes de julio para ver si podemos reducir esos 5 días complicados que vamos a tener".

Puerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

En ese sentido, Lagraña dijo que "vamos a achicar un poco esa complicación con todos los operadores y no es fácil porque todos los paquetes turísticos tienen una fecha y un horario que respetar, pero lo empezamos a trabajar en junio y nos queda pendiente una reunión para definir este tema y dejar todo ordenado para esta temporada".

Si bien "las complicaciones empiezan los primeros días de enero", el funcionario señaló que "estamos enfocados fuertemente en que esta temporada se desarolle con normalidad y podamos dar respuestas a todos los buques y los pasajeros que nos visitan".