Se conformó el orden del día de cara a la 6ta sesión ordinaria

En labor parlamentaria los concejales definieron el orden del día que se tratará en la sexta sesión ordinaria, este miércoles 11 en el polideportivo La Cantera.

Concejo Deliberante de Ushuaia
Concejo Deliberante de Ushuaia

Entre los temas de la jornada figura el proyecto de ordenanza que propone desarrollar planes de pago de hasta dieciocho meses para los contribuyentes morosos de tasa a la actividad comercial e industrial, tasa general de servicios municipales y trámites generales de habilitación comercial.

Los concejales llevarán adelante este miércoles 11, a partir de la hora 11, la sexta sesión ordinaria en el polideportivo "La Cantera".

En la sesión los concejales tratarán el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a desarrollar planes de facilidad de pago de hasta dieciocho meses para los contribuyentes morosos de tasa a la actividad comercial e industrial, tasa general de servicios municipales y trámites generales de habilitación comercial.

Concejo Deliberante de Ushuaia
Concejo Deliberante de Ushuaia

Los ediles sostuvieron que "el proyecto responde a la necesidad del sector comercial que viene soportando desde hace más de un año una situación crítica producto de una combinación de factores que redujeron el consumo y dispararon los costos fijos en general. En este sentido, creemos que esta medida puede aliviar la presión tributaria de los pequeños comerciantes locales por un plazo de doce meses".

Durante el desarrollo de la sesión se espera la participación de docentes y alumnos de la sala celeste del jardín provincial N° 7 "Piedra Libre", quienes protagonizan el primer programa radial infantil, denominado "Los Celestes al Aire".