"Por suerte no hubo heridos" dijo el apoderado de la Clínica

Clemente Sánchez Posleman, en entrevista con Vía Ushuaia Radio, contó como fue el caso del hombre que causó daños con un hacha y resaltó el accionar del personal de la clínica.

Clemente Sánchez Posleman
Clemente Sánchez Posleman

Clemente Sánchez Posleman, es el apoderado de la Clínica que sufrió el ataque de un hombre en la noche del jueves 29 de agosto. Clemente dijo que "se estudió el caso y es un paciente que no se atendía desde el 2012 con nosotros, pero no tuvo un seguimiento que nos pueda mostrar estas acciones que tomó", dijo en relación con la actitud desequilibrada de esa noche. "Lo que investigamos es más por colegas, pero no presentaba ninguna atención", remarcó.

Clemente Sánchez Posleman - Apoderado de la Clínica San Jorge
Clemente Sánchez Posleman - Apoderado de la Clínica San Jorge

Sánchez Posleman resaltó la actitud y capacidad del equipo de trabajo que hay en la institución, pero en especial la intervención de una de las enfermeras que logró apaciguar al agresor. "Ante nada, tranquilizarlo, mostrarle tranquilidad, que podíamos ayudarlo, que había que parar. Por suerte lo pudo lograr y no hubo ningún herido", expresó Clemente.

Noche insólita en la clínica - Ushuaia
Noche insólita en la clínica - Ushuaia

Si bien el hecho del jueves por la noche, fue un caso aislado y sorpresivo, la clínica cuenta con un servicio de seguridad privada y en sus planes de contingencia, tienen un protocolo que siguen ante estas situaciones. "Tenemos protocolos y siempre uno va avanzando con las circunstancias que nos va poniendo el camino", dijo y agregó que "junto a la policía que pudo llegar a destino lo antes posible, se pudo trabajar muy bien y se pudo salir adelante".

El hombre sufrió varias heridas cortantes, pero la misma enfermera que logró tranquilizarlo para reducirlo, lo atendió y lo curó para que pueda ser trasladado por la unidad policial hasta la comisaría segunda, que atendió el caso. Al momento del hecho "teníamos 3 pacientes, pero no pasó a mayores. La persona no fue con intención de agredir o es lo que mostró, de agredir a las personas, pero la verdad es que pudimos mantener todos la calma y poder seguir adelante", dijo Clemente.

Recepción de emergencias - Clínica San Jorge
Recepción de emergencias - Clínica San Jorge

Luego de ser aprehendido y llevado a la comisaría segunda, el agresor fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica. El servicio de la clínica estuvo suspendido hasta el viernes 8:00 horas que fue la hora que volvió a funcionar y atender a todos los pacientes. "Salimos muy bien porque no hubo ningún herido, asique a seguir trabajando como siempre", concluyó.