Conferencia de prensa por maratón atlética para reunir donantes de médula ósea

La Fundación Espera por la vida realizará una conferencia de prensa para anunciar la quinta edición de la maratón solidaria anual.

Maratón Solidaria en Córdoba
Maratón Solidaria en Córdoba

Será el martes a las 17, en el salón de reuniones de la Presidencia del Poder Legislativo fueguino. La invitación, parte de la titular de esa organización, María de los Angeles Musumeci Miserendino y el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, donde se darán a conocer detalles de la edición de la maratón que unirá las ciudades de Clorinda y Formosa el 24 de agosto. Desde el Parlamento fueguino, se invita a colegas periodistas deportivos y trabajadores de prensa a cubrir el evento.

Desde 2016, la organización no gubernamental, se apoya en el atletismo para lograr propósitos ligados a la lucha por la vida y concretó la primera edición de esta maratón, cuando unió, a través de 210 donantes, los 210 kilómetros que separan las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Maria de los Ángeles Musumeci
Maria de los Ángeles Musumeci

Desde la ONG, recuerdan que se buscó incrementar los donantes de médula ósea y sangre. Se han realizado dos encuentros de esta naturaleza y que se califican como no competitivos ya su función concienciadora y de difusión.

La edición 2019, se concretará el próximo fin de semana y se ha denominado "Maratón Solidaria Formosa" y se correrá el sábado 24 del corriente.