Un nuevo corte en la fibra óptica dejó incomunicada a la provincia por más de ocho horas

Así lo aseguró el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones. El corte intencional afectó totalmente a Tierra del Fuego y parcialmente a Santa Cruz y Chubut.

Corte de las telecomunicaciones.
Corte de las telecomunicaciones.

Desde la madrugada de este martes, usuarios de todas las compañías de celulares y de internet de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego estuvieron incomunicados hasta aproximadamente las ocho de la mañana.

Según informó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut, Tomás Buffa, se trató de un corte intencional: "Hay cortes en la fibra óptica que incluye zona norte y parte de zona sur de Comodoro Rivadavia. La prestadora me mandó una foto y veo que el corte fue con una sierra", explicó.

Asimismo, aseguró que "son tres tubitos que ven pegados, lo cortaron en línea recta, fue cortado adrede. No sé subsana fácil, lo que circulan son microcables que tienen que ir soldados uno por uno".

Buffa manifestó que "en este caso se hace un protocolo, donde se manda todo a la prestadora y se hace un pedido formal, para determinar cuántas horas fue y cuántos usuarios quedaron sin servicio".

Los reportes llegaron de ciudades de Santa Cruz y Chubut, y afectó por completo a Tierra del Fuego.