Becas para la formación y capacitación de médicos residentes

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Capacitación a médicos residentes
Capacitación a médicos residentes

Se asignaron un total de 70 becas para todos los médicos residentes, tanto de Río Grande como de Ushuaia, en sus distintas especialidades: Pediatría, Clínica Médica y Medicina General y Familiar.

Las becas se otorgaron a través del Instituto Científico Pfizer Argentina (ICPA), como una iniciativa robusta de Educación Médica Continua. El ICPA cuenta con diferentes áreas, entre ellas con un "Programa Residentes" donde se pueden realizar cursos académicos del campus virtual de la Asociación Médica Argentina (AMA).

Capacitación a médicos residentes
Capacitación a médicos residentes

Los representantes del Laboratorio Pfizer que visitaron la Provincia son el director Médico, Dr. Flavio Arce; y el director de Acceso, Lic. Santiago Veiga; quienes realizaron diferentes actividades de las que participaron el secretario de Salud, Pablo Perachia; la directora de Residencias en Salud, Verónica Pani; los instructores de las distintas especialidades Carolina Albornoz, Alejandro Liao y Marcos Pravisani; el subsecretario de Recursos Humanos y Despacho, Leonardo García; y los médicos Residentes de toda la Provincia.

La directora de Residencias en Salud, Verónica Pani, contó que "les comentamos la realidad provincial, con qué servicios contamos y realizamos un recorrido por el Hospital de Ushuaia", y agregó que "quedaron a disposición para futuros trabajos conjuntos".

La profesional destacó que "esta iniciativa forma parte del compromiso asumido de seguir apostando a la formación y capacitación del recursos humano provincial".