Un fueguino falleció en Aeroparque tras sufrir un infarto

Según fuentes policiales, el hombre se habría alterado y entró en pánico tras perder su vuelo.

Aeroparque Jorge Newbery
Aeroparque Jorge Newbery

Un lamentable hecho ocurrió dias atrás en Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires (CABA). Luego de que a un ciudadano oriundo de Tierra del Fuego, le fuera negado abordar un vuelo hacia la ciudad de Río Grande - "por encontrarse cerrado"- . Tras ese episodio el hombre sufrió un infarto y murió.

El trágico suceso habría ocurrido cuando Luis Blanco -hermano del legislador provincial Pablo Blanco- se aprestaba a viajar junto a su pareja hacia el Aeropuerto Ramón Trejo Noel, en uno de los servicios que presta Aerolíneas Argentinas hacia la isla.

legislador Pablo Blanco
legislador Pablo Blanco

Tras apersonarse en reiteradas ocasiones en el mostrador para consultar sobre los horarios de salida, les comunicaron que el vuelo salía a las 01:45 y que el embarque era a las 00:45. Mientras que el hijo del matrimonio les indicó que en el sitio web de la empresa aérea figuraba otra información totalmente diferente a la brindada por sus empleados.

Bajo este panorama de incertidumbre y ante una posible reprogramación, Blanco fue comunicado por el personal que "se quedase tranquilo", ya que el vuelo iba a partir como estaba previsto.

Sin embargo, al subir ambos pasajeros a la sala de embarque, se encontraron con que el vuelo estaba cerrado, por lo cual no se les permitía abordar el avión. La "solución" ofrecida por Aerolíneas era tomarse el vuelo de las 04 de la mañana, pero para ello debían abonar la abultada suma de 13.000 pesos ($6.500 cada uno).

Ante este absurdo pedido y habida cuenta que Blanco debía presentarse en su trabajo en Río Grande a las 9 de la mañana, éste redactó un reclamo en una hoja de papel extendida por el personal, ya que desde la compañía le respondían que "no era problema de ellos" el hecho de que no se hubieran presentado a embarcar a tiempo.

Vuelos cancelados, Aeroparque.
Vuelos cancelados, Aeroparque.

En este marco de angustia, stress y desesperación, Blanco comenzó a sentirse mal, motivo por el cual pidió ayuda a un amigo, quien lo acompañó a medirse la presión en la sala médica ubicada dentro de las instalaciones del Aeroparque.

La situación se agravó de manera irreversible, a punto tal que Blanco padeció un infarto, por lo que debieron practicarle maniobras de reanimación. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y -momentos más tarde- se constató del fallecimiento del ciudadano fueguino.