Ushuaia se convirtió en la primera ciudad del país que tiene mascota oficial

Este sábado en la pista de patinaje sobre hielo de Ushuaia, se realizó el lanzamiento oficial de "Usupin".

Usupin Mascota Oficial de Ushuaia
Usupin Mascota Oficial de Ushuaia

Con la presencia del secretario de Turismo del Municipio, José Recchia, representantes de las Cámaras locales, empresarios del sector turístico y público en general, se pudo disfrutar de una tarde invernal -lluvia y nieve por momentos- donde Usupin hizo su presentación ante niñas y niños; sacándose fotos, bailando y compartiendo chocolate y torta fritas con todos los que se hicieron presentes en el Yámana Bar.

Usupin Mascota Oficial de Ushuaia
Usupin Mascota Oficial de Ushuaia

Desde ahora, Usupin tendrá múltiples actividades en la ciudad, ya que visitará las escuelas, participará de los actos que se desarrollen y se lo podrá ver más activamente en las redes sociales.

Tras presentarse oficialmente la mascota de Ushuaia, el secretario de Turismo, José Recchia sostuvo que "la verdad que es un antes y un después en cuanto a la presencia de Usupin entre nosotros. Esto básicamente fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que puntualmente los niños y niñas de la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino".

Usupin, mascota oficial de Ushuaia.
Usupin, mascota oficial de Ushuaia.

En ese contexto, el funcionario afirmó que "la mascota hace a la pertenencia del destino. Por ejemplo en una feria puede haber miles de personas y cuando vean a Usupin van a saber que está Ushuaia. Es fundamental tener una marca destino, como tenemos el cartel de la ciudad y agradecerle al intendente Walter Vuoto esta propuesta en que la ciudad toda se puede compenetrar de estas iniciativas que tenemos entre lo publico y lo privado".

Usupin Mascota Oficial de Ushuaia
Usupin Mascota Oficial de Ushuaia

Finalmente, expuso que “esto es un granito de arena más de tantos trabajos que se vienen realizando como el embellecimiento de la ciudad, porque si bien lo disfrutamos los residentes, la ciudad linda hace que el turista se sienta reconfortado, a gusto y en esto hay un gran esfuerzo de esta gestión en los últimos años donde empezamos a ver el trabajo prolijo que se lleva adelante” y remarcó que “podríamos tener la mascota, la marca destino, pero si la ciudad no estuviera digna de visitar como hace cuatro años atrás, estaríamos con muchísimas falencias, que hoy están superadas”.