Seguro, confidencial y gratuito: hacete el test de HIV

Desde el Ministerio de Salud, en el marco del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales reiteraron la convocatoria a toda la población a realizarse el test voluntario, gratuito y confidencial de HIV en los centros de atención primaria de salud de la provincia.

Hacete el test de HIV
Hacete el test de HIV

Las autoridades sanitarias recordaron que el test es la única forma de detectar el virus "ya que la infección en el organismo no genera síntomas" y que al desconocer la persona que es portadora del virus "lamentablemente sigue transmitiendo el VIH a otros".

Desde el Ministerio de Salud señalaron también que "como en todas las infecciones o patologías, el diagnóstico temprano permite acceder al tratamiento adecuado" por lo que se invitó a todas las personas que tengan dudas, que hayan mantenido relaciones sexuales de cualquier tipo: anal, vaginal u oral sin uso de preservativo o uso incorrecto, a realizarse el test.

Estos tests son gratuitos y se realizan de forma voluntaria y confidencial en el laboratorio del Hospital de Ushuaia, Río Grande y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sin orden médica, de 9 a 18Hs.