Ushuaia presenta mascota oficial de la ciudad y festival gastronómico

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti y Hernán Ohashi de THET Estudios, presentaron las actividades para este fin de semana y lo que se viene en la primera semana de julio.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Con la presentación de "USUPIN", la mascota oficial de Ushuaia y primera mascota oficial de una ciudad en el país, se inician actividades impulsadas por el sector del turismo que nucleará a los fueguinos. Así es que este sábado desde las 15 horas se llevará a cabo la presentación de la mascota, un particular pingüino que será el ícono de la ciudad en temas relacionados al turismo como marca registrada.

Usupin llega a Ushuaia
(Facebook Usupin)
Usupin llega a Ushuaia (Facebook Usupin)
Hernán Ohashi  representante del estudio creador de Usupin
Hernán Ohashi representante del estudio creador de Usupin

Esta actividad se realizará en el predio cercano a la pista de patinaje sobre hielo. Habrá actividades recreativas para niños, chocolate, tortas fritas y música, para que la familia entera conozca, se familiarice con USUPIN y viva un día diferente lleno de buena onda.

¡Estoy llegando! 🌊

¡Vengo surcando las aguas del Canal Beagle! 🌊 Muy pronto me tendrán por #Ushuaia ¿Adivinan qué soy?

Posted by Usupin on Wednesday, May 22, 2019

"Este evento es para los fueguinos. Nosotros lo primero que queremos es que lo vea la gente de la ciudad de Ushuaia, los chicos de acá. Son los primeros que tienen que conocerlo, porque de alguna manera va a representarlos", dijo Hernán Ohashi.

Marcelo Lietti junto a Hernán Ohashi en "La hora vía"
Marcelo Lietti junto a Hernán Ohashi en "La hora vía"

Marcelo Lietti dijo que "estuvo elaborado sobre algo que ya estaba construido y se le dio identidad", refiriéndose a la mascota. También dio crédito a los personajes anteriores como los que se veían en el centro, ya sea el pingüino, el castor o la centolla que paseaban por las calles y con los que la gente se tomaba fotografías.

"La hora vía" recibió grandes invitados
"La hora vía" recibió grandes invitados

También se presentó el festival gastronómico que ofrecerá la posibilidad de degustar una gran variedad de platos preparados por chef de conocida trayectoria, tal como Christian Petersen y Luis Bernal, entre otros. A su vez, realizarán un ciclo de Master's Class abierto al público.

Luis Bernal en su arte
Luis Bernal en su arte

"La idea nace desde la Agencia de Desarrollo, donde son miembro muchas cámaras empresariales, fuerzas vivas y a su vez, atrás de eso hay asociados, hay mucha gente que hace negocios, pero en principio esto es de la ciudad. Como es de la ciudad y va a ser un acontecimiento que va a suceder todos los años, año calendario una semana, pero lo que primero queremos es que lo disfruten la gente del lugar", resaltó Lietti.

Ohashi y Lietti cuntan cómo serán los eventos
Ohashi y Lietti cuntan cómo serán los eventos

Para el evento gastronómico, va a haber disponibles 25 restaurantes adheridos, donde la gente podrá realizar su reserva y los precios están fijados a partir de los $580. Además, va a haber difusión de los lugares habilitados para que cada uno pueda elegir donde disfrutar. "lo que aspiramos para años que vienen es que la gente elija como hoy eligen a Perú por su gastronomía, además de Machu Picchu, que elijan a Ushuaia por su gastronomía", expresó el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.