Una turista tuvo que ser rescatada tras accidentarse en la senda de laguna Esmeralda

El accidente ocurrió este miércoles en horas de la tarde, afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

Comisión de Auxilio Ushuaia - Rescate en Alta Montaña
Comisión de Auxilio Ushuaia - Rescate en Alta Montaña

Efectivos de la Policía de la provincia que se encontraban realizando un reconocimiento de senda en la zona de laguna Esmeralda, tomaron conocimiento, sobre una turista brasilera que se encontraba lesionada luego de una caída, por lo cual se trasladaron al lugar y le brindaron la asistencia necesaria.

Personal dependiente de la División Servicios Especiales Ushuaia (D.S.E.U) brindo asistencia e inició el descenso junto con la mujer. Paralelamente fue alertada la Comisión de Auxilio por lo que se actúa en conjunto con personal de dicha organización.

La turista fue identificada como Alcimara Liborcio Bruce, de 30 años de edad, de nacionalidad brasileña, quien se encontraba acompañada de su pareja Ademir Dos Santos, de 30 años de edad, también de nacionalidad brasilera.

Personal de búsqueda y rescate convocó a personal del Hospital Regional para su correcta atención debido a las dolencias que la mujer manifestaba en la zona lumbar, que la trasladó al nosocomio dando por finalizado el operativo de rescate.