Elecciones 2019: la fórmula de Cambiemos se impuso en la Antártida

Finalmente y tras una equivocación del Juzgado Electoral, el ganador en las bases antárticas fue Juan "Pipo" Rodríguez, el candidato de 'Ser Fueguino', (espacio de Cambiemos en Tierra del Fuego).

Elecciones Tierra del Fuego 2019
Elecciones Tierra del Fuego 2019

Los primeros y únicos datos oficiales que brindó la Justicia Electoral domingo por la noche eran del escrutinio de las seis mesas de la Antártida, que daban como ganadora a Rosana Bertone. Pero la información dio un giro insólito: en realidad el 41,9% de los votos fueron para Pipo Rodríguez y el 38,9% para la actual Gobernadora.

Elecciones Tierra del Fuego - Gobernador
Elecciones Tierra del Fuego - Gobernador

Otro hecho insólito sobre la comunicación de los datos oficiales por parte de la Justicia Electoral: los números de las seis primeras mesas que se escrutaron y dieron a conocer el domingo, que daban como ganadora a Rosana Bertone en las bases antárticas, finalmente fueron números favorables para el candidato de Ser Fueguino, Juan Pipo Rodríguez.

Elecciones Tierra del Fuego 2019 - Antártida
Elecciones Tierra del Fuego 2019 - Antártida

El domingo fueron los primeros datos que se dieron a conocer: Rosana Bertone ganaba con el 45% de los votos, seguida por Pipo Rodríguez con el 36,4% y luego Gustavo Melella con el 14,7%.

Pero los datos cambiaron hoy: la fórmula ganadora en la Antártida fue la de Rodríguez-Gliubich con el 41,9% (67 votos), seguida por Bertone Arcando con el 38,1% (51 votos) y luego Melella-Urquiza con 17,5% (28 votos).