La ciudad fueguina de Río Grande batió el récord nacional registrando una sensación térmica de diez grados bajo cero

En los últimos días Tierra del Fuego recibió intensas nevadas y temperaturas muy bajas. ¿Todo el invierno será así?

Tierra del Fuego bajo cero
Tierra del Fuego bajo cero

La ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, amaneció hoy con 5,1 grados bajo cero, la temperatura más baja del país, incluso inferior a la registrada en la Antártida Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperatura Río Grande actualizada 10am.
Temperatura Río Grande actualizada 10am.

Según la información oficial, Río Grande registró ese valor a las 8 de la mañana, con una sensación térmica de 9,7 grados negativos y "niebla helada".

Por su parte en la Base Marambio de la Antártida, se registró una temperatura de 1,6 grados sobre cero y una sensación térmica de 5,3 grados negativos.

Para Río Grande estaba pronosticada una mínima de menos 4 grados y una máxima de 3 grados en esta jornada, y de acuerdo a las previsiones meteorológicas, la temperatura comenzará a subir en los próximos días, hasta alcanzar una máxima de 8 grados sobre cero el domingo.

Temperatura Ushuaia actualizada a las 10am.
Temperatura Ushuaia actualizada a las 10am.

En Ushuaia, la capital provincial y la ciudad más austral del mundo, la temperatura es de 2,6 grados negativos con una sensación térmica de 4,8 grados bajo cero, y también se espera un ascenso de los valores para las próximas jornadas.