"Una oportunidad para Libertad" la campaña para ayudar a una niña de Ushuaia que se hizo viral

Libertad Opazo Torres, tiene 3 años de edad y sufre una enfermedad degenerativa llamada Mucopolisacaridosis- tipo seis. Se necesitan urgentemente 46 mil dólares para su tratamiento en Italia.

Libertad
Libertad

Los padres de una niña fueguina que sufre Mucopolisacaridosis- tipo seis - iniciaron una campaña solidaria para poder brindarle a su hija el tratamiento necesario y curar la enfermedad.

Libertad
Libertad

La nena se llama Libertad Opazo Torres, tiene 3 años de edad y nació en la ciudad de Ushuaia. Para cubrir los gastos de su tratamiento en Italia, su madre Cecilia Torres Gangas, lanzó la campaña "Una oportunidad para Libertad" para reunir los 46 mil dólares que son necesarios para traslados y estadía -durante cuatro meses - de Libertad y su familia en la ciudad de Nápoles.

#UnaOportunidadParaLibertad #MPS #Mucopolisacaradosis #EPOF

Posted by Sanando con Libertad on Friday, June 7, 2019

Cabe señalar que la Mucopolisacaridosis - tipo seis que sufre Libertad es una enfermedad poco frecuente, degenerativa y progresiva, que se caracteriza por la falta de producción o producción deciente de una enzima cuya función es la de eliminar toxinas, por lo que éstas se acumulan en el aparato motor y en los órganos de la pequeña.

Cuenta Bancaria donde pueden colaborar con Libertad.
Cuenta Bancaria donde pueden colaborar con Libertad.

Actualmente, Libertad atraviesa diversos síntomas tales como órganos adelantados, inestabilidad, moco permanente, dentición distinta a la normal, procesos respiratorios dicultosos, pérdida de movilidad en sus hombros y manos, y ahora un glaucoma en su ojo.

Hacia allá vamos Libertad! #UnaOportunidadParaLibertad #MPS #Mucopolisacaradosis #EPOF

Posted by Sanando con Libertad on Saturday, June 8, 2019

Esta enfermedad poco frecuente se presenta a partir de la predisposición genética de los padres y, según explicó Cecilia, ella y su esposo son portadores. En declaraciones radiales, Cecilia explicó: "Nuestros hijos pueden tener las dos cargas genéticas sanas; una sana y otra errónea; o las dos con error en que se maniesta la enfermedad, como en el caso de Libertad".

Familia de Libertad
Familia de Libertad

En su página de Facebook "Sanando con Libertad", los padres de la niña difunden la campaña solidaria y  brindan toda la información necesaria para los que deseen ayudar.