Se realizó la apertura de la licitación para abastecer Gas natural a distintos barrios

Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para construcción de 6000 metros de red que abastecerá a los barrios Itatí, Ex Quinta 52, y Cuesta Del Valle de Andorra, que beneficiará a 140 familias y será financiada con fondos propios de la ley 1235.

Licitación de Gas
Licitación de Gas

El acto contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos Gabriel Córdoba, las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco y el Presidente de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman, representantes de las empresas oferentes y vecinos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó que "esta forma parte de las obras importantes que está realizando el gobierno por pedido de nuestra gobernadora Rosana Bertone para llevar gas a todos los vecinos" señalando que la primera etapa "fue la extensión de la red de gas a 64 hectáreas lo que permitió abastecer a la Comisaría, el Polo deportivo, el nuevo Colegio Técnico Martín Marte, y el nuevo Caps de Andorra".

"Una vez terminada la extensión de la red los vecinos podrán acceder al Programa "Llegó el Gas" el cual garantiza que una vez terminada la obra frente al domicilio, las familias se podrán conectar a la red, incluyendo los artefactos y los honorarios del matriculado" añadió Vázquez.

Licitación de Gas
Licitación de Gas

Por su parte, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman manifestó que "hoy estamos celebrando, gracias a las gestiones y compromisos de la gobernadora Rosana Bertone, que estamos en proceso de conexión de agua y cloaca y en paralelo, el Gobierno está haciendo una nueva apertura de ofertas para que los vecinos tengan un cambio de vida y una transformación muy intensa: pasar de garrafa a la red de gas natural".

El funcionario explicó que "estas obras surgen a partir de reuniones con vecinos y referentes barriales que se ocupan permanentemente facilitando la tarea de los diferentes entes, la DPOSS, la DPE, y del ministerio que lleva adelante Luis Vázquez. No es casual que el Gobierno haga inversiones fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino por el trabajo de auto organización y en articulación con el Gobierno".