El Canciller Faurie presidirá el homenaje al ex Gobernador de Tierra del Fuego Ernesto Manuel Campos

Cancillería confirmó que la ceremonia se llevará a cabo este viernes 7 de junio en el Palacio San Martín, ciudad de Buenos Aires.

Jorge Fourie
Jorge Fourie

El canciller Jorge Faurie presidirá el viernes una ceremonia en homenaje a Ernesto Manuel Campos, quien fue gobernador de Tierra del Fuego en tres oportunidades y trabajó por la reafirmación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Ernesto Manuel Campos - Gobernador en tres oportunidades de Tierra del Fuego
Ernesto Manuel Campos - Gobernador en tres oportunidades de Tierra del Fuego

A 61 años del inicio de su primer mandato, el acto está previsto para el viernes, a las 11, en el Palacio San Martín, donde estarán presentes familiares de Campos.

Esa será "una gran oportunidad para recordar su inmensa labor en la promoción de numerosos proyectos destinados a fortalecer los vínculos entre las islas y el continente", señaló la Cancillería en un comunicado.

Jorge Faurie
Jorge Faurie

En sus numerosos viajes a las Islas Malvinas, mientras supervisaba la construcción de una planta de almacenaje de combustible para YPF en el marco del proyecto "Antares", Campos fomentó, entre otras iniciativas, el traslado de estudiantes y pacientes isleños al territorio continental argentino, y así estudiar en las escuelas y atenderse en los hospitales nacionales.

Fallecido en 1987, Campos fue también diputado nacional y "su sentir fueguino, patagónico, austral y malvinero representa un ejemplo de dedicación en una causa que convoca a todos los argentinos", expresó el comunicado.