Fin de semana accidentado: al menos seis accidentes viales fueron registrados por los servicios de emergencias en las últimas horas

La mayoría de los hechos se produjo por despiste a raíz del hielo acumulado en las calles de la ciudad.

Policía RN3
Policía RN3

El fin de semana dejó como saldo varios lesionados, a ráiz de al menos seis accidentes viales que se suscitaron en la ciudad de Usuaia. El primero se registró en horas de la madrugada de este sábado en el kilometro 2933 de la Ruta Nacional Nº3. Donde una camioneta Toyota, modelo Hilux, embistió un guanaco que cruzó la calzada sorpresivamente. Varias unidades de emergencia, entre ellas personal de Bomberos Tolhuin, se trasladaron hasta el sitio, asistiendo a ambos ocupantes, siendo el conductor Rodrigo Dumé, y su acompañante Gustavo Santana, ambos de Río Grande, quienes por suerte no sufrieron lesiones.

Accidente Ushuaia
Accidente Ushuaia

Horas más tarde, en el cruce de Alem e Hipólito Irigoyen, un rodado marca Chevrolet, modelo Cobalt, al mando de Javier Ernesto Grimaldi de 60 años, se salió de la calzada debido al estado resbaladizo de la misma. Grimaldi no presentaba lesiones y fue él mismo quien solicitó el servicio de grúa para retirar el vehículo.

Despiste Ushuaia
Despiste Ushuaia

Posteriormente y casi en sumultaneo, en las inmediasiones del lago Escondido, se produjeron dos accidentes. El primero de ellos ocurrió frente al puesto policial, en tanto el segundo fue un vuelco a pocos kilómetros en el mismo sector.

El primero de los accidentes, tuvo lugar en el kilómetro 3001, cuando un rodado marca Volkswagen modelo Fox, de color blanco, que circulaba en sentido norte, se despistó a causa del hielo situado en la cinta asfáltica e impactó contra el guardarrail que se encuentra a pocos metros del destacamento policial. En el rodado viajaban el conductor Federico Giuliano de 43 años, su acompañante Silvina Escudero de 44 y un menor de 4 años, afortunadamente resultaron ilesos.

Accidente Ushuaia
Accidente Ushuaia

Minutos después, en el kilómetro 2995, un Chevrolet Onix, que circulaba en sentido sur, se salió de la calzada y volcó con tres ocupantes a bordo; el conductor Martin Barrientos de 20 años, y sus acompañantes Cristian Alexis Alejandro Gallardo de 21 y Fernando Leonel Olivera de 18. Al ser examinados se constató que no presentaban lesiones de gravedad.

También en la madrugada del pasado sábado, personal policial de la Comisaria Tercera de Ushuaia, fue alertado por un accidente vehicular. Al hacerse presente en la avenida Perito Moreno -altura 1130-, hallaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol Trend, con evidentes signos de haber sufrido un accidente.

Despiste Ushuaia
Despiste Ushuaia

En el sitio se encontraban dos de los ocupantes, los cuales fueron identificados como Guillermo Jefferson  -conductor del rodado- de 26 años de edad y su acompañante Lucas Pereyra (25), quienes indicaron que sufrieron un despiste. Ante el evidente estado de ebriedad del conductor, se realizó el test de alcoholemia el cual dio positivo en 0,91 g/l, por lo que personal de Tránsito procedió a incautar el rodado y a relizar la multa correspondiente.

Finalmente en la mañana de este domingo, en la Ruta Nacional Nº3, a la altura del centro invernal Valle de Lobos un automóvil despistó El vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color negro, dominio FBD-223, conducido por Sergio Andrés Mendieta, de 25 años de edad, que según las primeras informaciones el conductor indicó que perdió el control del vehículo producto de una fina capa de hielo que cubría la cinta asfáltica, lo que provocó que el mismo se saliera de la ruta, quedando en un desnivel sobre la banquina. El conductor no presentaba lesiones.

Accidente Ushuaia
Accidente Ushuaia