Volver al primer amor: Favio Barbieri vuelve a los escenarios

Con un estilo particular para ejecutar los acordes folclóricos, Favio Barbieri contó en "La Hora Vía" cómo fue el proceso musical que pasó desde sus inicios hasta hoy.

Favio Armani
Favio Armani

Luego de haberse criado en Ushuaia, haber asistido y formado en el Centro Polivalente de Arte, del cual hoy ejerce la docencia, se fue a estudiar, como muchos jóvenes, a la ciudad de Buenos Aires. Hoy, luego de un tiempo fuera de la ciudad, volvió y su meta es seguir con su pasión, la música.

Favio y Martín Barbieri juntos en "Pazión"
Favio y Martín Barbieri juntos en "Pazión"

Él es director musical de "pazión", su grupo musical. "Siempre iba en lo que es el tango y el folclore, pero una vez que vine mi modo de componer cambió. Por ahí empezaron a fusionarse las cosas que tenía adentro, las cosas que había estudiado más las cosas que había vivido, todo eso dio como resultado quizás un género o una música que no es tradicionalmente lo que se conoce como el folclore, pero tiene una raíz que es la que traigo", dijo Favio haciendo referencia a su nuevo estilo de folclore fusión.

"Pazión" por la música
"Pazión" por la música

Si bien hubo un tiempo que Favio dejó de actuar, para dedicarse a la docencia, nunca dejó de componer ni cantar, "se fueron acumulando muchas canciones también que estaban ahí y el proyecto siempre tuvo cabida para presentarlo antes, pero fue ahora que se pudo dar y arrancamos ahora", explicó.

Vigilia esperando el 25 
 Favio Barbieri y  Josué Espino entregando un presente a Norma Lezcano de Noguera
Vigilia esperando el 25 Favio Barbieri y Josué Espino entregando un presente a Norma Lezcano de Noguera

Actualmente Favio está presente en los escenarios de Ushuaia, como fue el caso del 24 de mayo, cuando se presentó en el escenario mayor "Norma Lezcano de Noguera" del microestadio "Cochocho" Vargas, en el evento que se denominó "Vigilia esperando el 25" organizado por el Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel". En el futuro va a tener el gusto de compartir escenario con el consagrado Jorge Rojas, el 4 de junio, en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, llevada a cabo desde hace años en la ciudad. Asimismo, se lo va a poder ver en escenarios de variados locales de la ciudad que otorgan espacios para difundir la cultura.