Un Concejal de Ushuaia logró detener una maquina que se encontraba talando ilegalmente el bosque nativo

El hecho se produjo este martes en horas de la noche, en los barrios altos de Ushuaia, donde la tala indiscriminada avanza exponencialmente.

Tomás Bertotto
Tomás Bertotto

Este martes, en horas de la noche, el Concejal Tomás Bertotto (Coalición Cívica ARI - Cambiemos), interceptó una maquina taladora de arboles, justo en el momento que se encontraba operando en los barrios altos de la ciudad de Ushuaia.

De noche el desmonte avanza exponencialmente, pude interceptar y detener a una máquina abriendo un camino sin autorización.

Posted by Tomás Bertotto on Tuesday, May 21, 2019

El edil - conocido referente del cuidado del medio ambiente - debió exponer su integridad física para lograr detener la maquinaria que se encontraba trabajando en el bosque. El momento quedó registrado en un video, el cual fue publicado en las redes sociales y recibió gran repercusión por ejemplar accionar del funcionario.

En el registro fílmico se puede observar claramente como el operario se encontraba desmontando ilegalmente el bosque nativo fueguino, según la denuncia de Bertotto, el fin de la tala indiscriminada es abrir caminos para futuras usurpaciones.