La provincia y la UNTDF trabajarán en conjunto para potenciar las opciones de estudio de los jóvenes fueguinos

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Provincia y UNTDF
Provincia y UNTDF

En ese marco, la gobernadora Rosana Bertone pidió trabajar en conjunto con la UNTDF para contener a los estudiantes en momentos de crisis, garantizando la terminalidad educativa.

El secretario General de Gobierno Juan D'angelo y el ministro de Educación Diego Romero, conjuntamente con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, analizaron la situación de la educación superior en la provincia y se comprometieron a aunar esfuerzos en tiempos de crisis, con el objetivo de que el gobierno provincial acompañe a los jóvenes, ya que resulta preocupante la falta de remisión de fondos por parte del gobierno nacional, lo que afecta e impacta en el normal funcionamiento del área de bienestar estudiantil.

Además, el ministro de Educación Diego Romero anunció que esta iniciativa se hará extensiva a otras instituciones educativas de nivel superior, a fin de estar junto a los estudiantes de la provincia.

Provincia y UNTDF
Provincia y UNTDF

Al respecto, D'angelo señaló que "esto nace de un encuentro previo que tuvimos con el Centro de Estudiantes de la UNTDF y hoy con el rector podemos darle forma para comenzar la colaboración".

"La gobernadora Rosana Bertone siempre ha manifestado que la educación y capacitación son uno de los ejes fundamentales de la gestión de gobierno. Además de defender la educación de los embates que generan los continuos recortes presupuestarios nacionales" aseguró el funcionario.

Por su parte, Castelucci expresó que "consideramos que la gestión de la gobernadora Bertone ha sido muy beneficiosa para la educación en general y por eso trabajamos junto a ella y apoyamos su reelección" y destacó que "esta nueva iniciativa nos permite continuar brindando oportunidades, a pesar de que las decisiones del gobierno nacional nos afectan profundamente".

Además, participaron de la reunión el Secretario General de la UNTDF Abog. Diego Machado y el coordinador de comunicación institucional de la Universidad, Lucas Concia, que asistirán en la implementación del sistema de becas y demás acciones y relaciones político institucionales que se lleven adelante.