Elecciones en Ushuaia: Josué Espino, "sangre nueva" en la política fueguina

Josué Espino propone trabajar para recuperar los vínculos interpersonales, los valores de la institución de la familia y mejorar la calidad de vida de los ushuaienses.

Josué Espino
Josué Espino

Josué Espino, se lanzó de lleno a la política y desde su inicio en esta nueva etapa de su vida recorrió mucho la ciudad de Ushuaia escuchando las diferentes problemáticas. Estuvo reunido con la gente que conoce desde su lado solidario, de ayuda a la comunidad con la fundación "Mejor es Dar", estuvo reunido también con gente de la ciudad y asociaciones, de allí resaltó como fue recibido. "Las ideas y propuestas las han tomado bien, nos han abierto sus puertas. La verdad que estamos trabajando muy bien", dijo.

Josué Espino en carrera por una banca en el Concejo Deliberante  de Ushuaia
Josué Espino en carrera por una banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Asimismo, notó en sus encuentros que vio una necesidad tácita en la gente, que está direccionada a ver políticos nuevos "la necesidad de que haya sangre fresca, la juventud que esté empezando a incursionar en esto. La gente está buscando algo nuevo. Desde ese lugar venimos trabajando y la gente se va sumando", resaltó Josué.

Su espíritu jovial y extrovertido le permite relacionarse con la gente de una manera muy natural. Tanto es así que 3 veces a la semana está en el centro de la ciudad, sobre calle San Martín y Fadul, junto a sus compañeros recibiendo a los ciudadanos que quieran llevar sus inquietudes. El sábado a las 18hs llevará a cabo una propuesta muy interesante "música y torta fritas" para los que estén paseando por el centro y quieran dispersarse.

Josué Espino con los brazos abiertos a las sugerencias del vecino y dispuesto a ayudar
Josué Espino con los brazos abiertos a las sugerencias del vecino y dispuesto a ayudar

Al llegar el momento de que la gente le pregunta por sus propuestas, él no responde algo específico, porque entiende que en la gestión surgen desafíos permanentes, pero tiene en claro que trabajar por la ciudad es su más grande promesa. "Estamos armando un equipo de trabajo que conoce la materia, que son la mayoría fueguinos, que amamos la tierra y lo que más queremos es ayudar", resaltó.

Sin dudas es así, ya que la lista la conforman una pluralidad de candidatos. Son 7 miembros que ya venían trabajando en áreas específicas de cada uno, pero no desde un lugar proveniente de la política. "Solo 2 habían sido partícipes directos de la política, pero eso está bueno también", dijo Espino.

entrevista en Vía Ushuaia Radio (Archivo)
entrevista en Vía Ushuaia Radio (Archivo)

De varios puntos que considera importantes, Espino apunta al fortalecimiento de la institución de la familia y a la lucha contra las adicciones. "Nosotros hemos trabajado con muchos chicos con adicciones, nos conocemos y la verdad que para los que están metidos ahí no es fácil", remarcó "hay gente que quiere salir y no puede salir, no tiene un acompañamiento, una palabra de aliento", expresó y remarcó que, en casos de adicción siempre el trabajo no es personal, sino familiar y trabajar en conjunto para salir.

Por Eso
hizo Hincapié en Crear Lugares Donde Poder dar el Apoyo
Que necesitan Las Familias Que Situaciones pasan por estas, “lo que
NECESITAMOS
legislar es
Poder COLABORAR
Para Que Haya Lugares
o Sectores Donde se Pueda
Fortalecer los vínculos de las Personas
”, DIJO.