En Tierra del Fuego ya rige la obligatoriedad para transitar con cubiertas de invierno

La medida es para evitar accidentes y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Ruta Nº3 Invierno
Ruta Nº3 Invierno

Ya rige la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o silice en rutas de Tierra del Fuego, por disposición N° 2/2019 de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial y hasta el 30 de septiembre en el marco del Plan Operativo Invierno 2019.

Defensa Civil
Defensa Civil

En tanto para circular dentro de la ciudad de Ushuaia, la ordenanza N° 3771 municipal prevé el uso obligatorio "durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen".

La medida en las rutas de Tierra del Fuego surge a modo preventivo para evitar accidentes durante la temporada de precipitaciones y escarchas.

Defensa Civil
Defensa Civil

De acuerdo a la disposición las cubiertas con clavos y cadenas para hielo o nieve serán de uso obligatorio para vehículos de pequeño y mediano porte; mientras que se exigirá la portación de cadenas a los vehículos de mayor porte.

En tanto en el ámbito de la ciudad de Ushuaia, rige la ordenanza N° 3771 mediante la cual se dispone el uso obligatorio de cubiertas provistas de clavos, cadenas para nieve o hielo, debidamente homologadas para ese fin, "durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen" o desde el Ejecutivo informe que se debe circular obligatoriamente con dichas cubiertas por las condiciones de las calles.