Avanza la construcción de la segunda etapa de la red de fibra óptica

El ministro de Obras y Servicios Público Luis Vázquez realizó la apertura de sobres para el inicio de la segunda etapa de la Red Provincial de Fibra Óptica, que será financiada con recursos propios.

Fibra óptica Argentina
Fibra óptica Argentina

Al respecto Vázquez señalo que "esta obra es fundamental para el futuro de la provincia. La conexión por fibra óptica nos va a permitir crear los puestos de trabajo para el siglo XXI que estamos necesitando para nuestros jóvenes, tanto para las industrias creativas, como para la industria del software y nos va a permitir mejorar la competitividad de la industria electrónica. Estas obras son parte de una visión para lograr el desarrollo de nuestra provincia".

En relación a las características de la obra, el ministro destacó que "luego de culminar con la primera etapa que comprende el zanjeo, instalación de tritubos y soplado de la fibra, realizamos la apertura de sobres para la segunda etapa que comprende la provisión de la tecnología para realizar la denominada 'iluminación', y completará el 100% de la obra generando la red provincial de Fibra Óptica" "Esta es una obra en el marco de los cuatro pilares de nuestra gobernadora Rosana Bertone con respecto a la fibra óptica: generación trabajo fueguino, desarrollo de la infraestructura que permita mayor calidad de vida respecto de la conectividad, y también base para el desarrollo tecnológico de la provincia y de la industria 4.0 (la tecnología aplicada a la producción)" dijo Vázquez.

"Las empresas DCE S.A, TV FUEGO y ARGENCOBRA son las que se presentaron para esta etapa, que conforma la instalación de los equipos ópticos que permiten la transmisión de los servicios de transporte mayorista y red de acceso multiservicios" explicó el ministro.

Para esta etapa se fijó un plazo de 4 meses. Tanto la etapa I, ya finalizada, y la etapa II están interrelacionadas y conforman la Red Provincial de Fibra Óptica.