Ya son nueve las denuncias a los propietarios de los perros Pitbull del barrio Las Raíces

Las denuncian fueron presentadas por la asociación protectora ARAF y vecinos damnificados de la zona del valle de Andorra.

Ataque pitbull Ushuaia
Ataque pitbull Ushuaia

En total se presentaron nueve denuncias contra los propietarios de los pitbull que en la ciudad de Ushuaia atacaron y mataron a varias mascotas el pasado 30 de abril. El hecho quedo registrado en un vídeo, el que sirvió como prueba y argumento para realizar los tramites legales.

Desde la Asociación del Reino Animal Fueguino (ARAF), apuntan contra la pareja propietaria y a la tardía respuesta de Zoonosis.  Inclusive agregaron que "el año pasado denunciamos un criadero ilegal de esta raza, sobre lo cual se reclama que se informe que actuación se realizó".

Las presentaciones las efectuaron representantes de la asociación proteccionista ARAF y vecinos del barrio Las Raíces, quienes apuntaron a la negligencia de los propietarios de los perros pitbull; Michel Kevin Gonzalez y María Elizabeth Calapeña.

Lamentamos informar hechos terribles que volvieron a suceder esta mañana. En el Barrio Raíces, sector 4, Maria Liz Calapeña y Maicol Gonzales supuestos dueños de los animales, los soltaron a la calle a sus 3 perros de raza pitbull y hoy volvieron a atacar a perros de la zona. Hoy fueron atacados 7 animales hasta el momento Han filmado un video del ataque de éstos perros, avisamos que son imágenes muy fuertes, y acompañamos a los familiares en este doloroso momento. Pero no podemos dejar de decir que otra vez EL ESTADO (ZOONOSIS) SIGUE INACTIVO!!! No es la primera vez que ocurren estos hechos con estos mismos animales, se ha dado aviso por parte de los vecinos al Departamento de Zoonosis y como siempre no hicieron NADA. Si hubiesen actuado cuando correspondía hoy en día no tendríamos a animales muertos ni a varias familias pasando por este terrible dolor!!! Da mucha impotencia cuando pasan estas cosas y lo peor es que se podrían haber evitado. Pero ZOONOSIS una vez más mira al costado. Esta mañana cuando fueron alertados de lo que estaba ocurriendo ZOONOSIS fue al lugar luego de reiterados avisos y no hicieron nada, aduciendo que necesitaban una Orden Judicial, TOTALMENTE INNECESARIO, YA QUE LOS ANIMALES QUE ESTABAN ATACANDO SE ENCONTRABAN EN LA VÍA PÚBLICA, los perros siguieron atacando y los vecinos volvieron a llamar a zoonosis para que se presenten en el lugar. ES LAMENTABLE QUE EL ESTADO NO TRABAJE SERIAMENTE EN EL TEMA!!!! Hemos hablado con varios vecinos de la zona y nos han comentado que vienen haciendo denuncias reiteradas desde el año 2017- 2018 y 2019. Desde ARAF seguiremos el caso de cerca y asesoraremos a las familias afectadas y solicitaremos al Señor Intendente que TOME CARTAS EN EL ASUNTO para las responsables de Zoonosis, Marcela Garber y Yesica Garay. Ampliaremos.-

Posted by Ushuaia Araf on Tuesday, April 30, 2019

En la denuncia se dejó expresa constancia de lo relatado por la mujer, en tanto a la negligencia de su pareja de haber dejado libres a los perros, y de su negativa a controlar a los mismos, cuando ya habían atacado y matado a varias mascotas por la zona.

"Mientras los perros seguían atacando, aproximadamente a las 14.00 horas, llegó personal policial y funcionarios de Zoonosis, para tratar de capturar a los pitbulls, pero éstos animales ya habían matado a más de 5 animales y habían herido a otros tantos", detallan en la denuncia los vecinos, en la que destacan que el aviso se había dado antes del mediodía.

"A Zoonosis le llevó aproximadamente dos horas para atrapar a los perros, ya que a uno de ellos lo agarraron en un sendero y tuvieron que esperar que los otros dos pitbulls volvieron a su casa y así los capturaron en el domicilio de Calapeña", prosigue la denuncia.

En la acción judicial se adjuntó también una denuncia de enero del 2018, dando cuenta de un criadero ilegal de esta raza en este mismo sector, ante lo cual se reclama al municipio un informe sobre las actuaciones realizadas.