Moreira dejará su cargo de Jefe de la Policía de Tierra del Fuego

El comisario Nelson Moreira, jefe de la Policía de la Provincia, se alejará de la conducción de la fuerza a fines de este año y luego de nueve años ininterrumpidos.

Nelson Moreira, Jefe de la Policia de Tierra del Fuego
Nelson Moreira, Jefe de la Policia de Tierra del Fuego

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia, se conoció que a fin de año el comisario Nelson Moreira, Jefe de la Policía de la Provincia. "Es la idea personal de terminar de cumplir con el compromiso que había asumido con la señora Gobernadora al inicio de la gestión, lo hablé con ella y con el secretario de Seguridad, y la idea es que al finalizar este mandato o cuando ella lo disponga, finalizar con el ejercicio del cargo", afirmó el Moreira en una radio local.

"Ha sido un largo recorrido, fueron nueve años en el puesto de la Jefatura de Policía y en esos años uno dejó todo su compromiso con la fuerza, pero creo que es necesario dejar el cargo y que este sea ocupado por un oficial que se designe, que fundamentalmente tenga las energías necesarias como para seguir el curso de la institución", expresó.

Nelson Moreira, Jefe de la Policia de Tierra del Fuego
Nelson Moreira, Jefe de la Policia de Tierra del Fuego

Moreira se convirtió en el jefe policial que mayor cantidad de años de conducción tuvo. "Creo que es el mandato más largo de la historia de los 134 años, pero son cuestiones que terminan siendo anecdotarias".

"A mí me pone sumamente feliz y estoy muy conforme porque con una conducción duradera se pudo conformar una estructura de una cúpula, acentuar una estructura policial y con ello dar experiencia, se ha trabajado muy bien con la plana mayor, de manera tal que están perfectamente en condiciones de continuar una política institucional que ellos mismos fueron marcando", agregó.

Moreira remarcó que "es importante que la fuerza sea conducida por hombres con vasta experiencia porque eso significa que han tenido vivencias, que conocen la fuerza y conocen a nuestra ciudadanía, el lugar donde están trabajando".

Nelson Moreira, Jefe de la Policia de Tierra del Fuego
Nelson Moreira, Jefe de la Policia de Tierra del Fuego

"Yo creo que el logro más importante es haber marcado una forma de conducción que permitió estructurar a la Policía" dijo recordando las condiciones en las que tomó el mando hace nueve años y agregó que "hoy la fuerza está en condiciones de afrontar cualquier coyuntura que se presente en materia de seguridad y poder dar respuestas en cualquier ámbito y lugar de la Provincia".

En este orden sostuvo que "para ello fue necesario una incorporación importante de personal, a lo largo de estos nueve años se sumaron 1416 efectivos, contando hoy con un curso de 100 aspirantes en la Escuela de Policía con los cuales estaríamos totalizando los 2 mil efectivos, mientras que cuando asumí en 2010 la Policía contaba con algo más de 900".

"Hemos trabajado para crear la Caja de Retiro de la Policía, leyes importantes, pero fundamentalmente me llevo un hilo de conducción abarcativo de todo el comando de la Policía, y eso es bueno porque sabe que cuando tiene que irse queda una estructura que va a continuar una política institucional que es sumamente importante", agregó.