URC y Colegio del Sur están en las semifinales del Argentino de clubes

 El elenco masculino de URC también pasó a las semifinales tras terminar primero en su grupo.

URC hockey pista (Insagram/ Ushuaia Rugby Club)
URC hockey pista (Insagram/ Ushuaia Rugby Club)

Ushuaia Rugby Club (URC) y Colegio del Sur se metieron este viernes a las semifinales del torneo Argentino de clubes Damas de Hockey pista, que se disputa en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, tras superar la instancia de cuartos de final al igual que el conjunto masculino del tricolor, que este sábado a las 21:00 horas de la noche buscará su pase a la gran final.

Los elencos ushuaienses brillan en el argentino de clubes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), luego de haber conseguido sus boletos a las semifinales del torneo. Las primeras en clasificar fueron las chicas del URC, que salieron primeras en la zona A al ganar todos sus encuentros, quienes derrotaron en cuartos a Náutico de Rada Tilly por 5-2.

Una hora después, Colegio del Sur avanzó a la siguiente instancia del campeonato al vencer en la tanda de penales australianos por 3-2 a Boxing Club, con los tantos de Emma Yanzi, Victoria Amaya y Malena Aguilar, mas la atajada de su arquera, después de haber empatado 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Colegio del Sur (Instagram/clubcolegio)
Colegio del Sur (Instagram/clubcolegio)

Los varones de URC pasaron a las semifinales como líderes invictos de la zona B tras vencer en el último partido de la fase de grupos 4-1 a Boxing club. El equipo que dirige Gabriel Torres jugará las semifinales este sábado ante Andino Hockey Club.

URC (Instagram/ Ushuaia Rugby Club)
URC (Instagram/ Ushuaia Rugby Club)

Fixture semifinales, femenino: Ushuaia Rugby club vs Hispano Americano (15:30 hs); Colegio del Sur vs Deportivo Chaltén (16:40 hs). Semifinales masculino: URC vs Andino Hockey Club (20:10 hs). Todos los partidos serán transmitidos en vivo y directo por la página de Youtube de la CAH.