Gustavo Ventura: "Estamos preparados para transformar Ushuaia"

El candidato a Intendente de Ushuaia por el espacio Forja, expuso el proyecto que llevará a cabo para transformar la ciudad.

Gustavo Ventura - Gustavo Melella FORJA TDF
Gustavo Ventura - Gustavo Melella FORJA TDF

En el marco del lanzamiento de su postulación para candidato a la intendencia de Ushuaia, Gustavo Ventura (Forja) expresó: "Estamos preparados para transformar Ushuaia en la ciudad del trabajo, el progreso y la inclusión".

"Vivo este momento con mucha alegria y felicidad, poder ser candidato a intendente del proyecto que encabeza Gustavo Melella es un honor y algo para lo que nos preparamos mucho durante años, poder replicar el exitoso modelo municipal de Río Grande aquí en Ushuaia es una hermosa meta que beneficiará a todos los vecinos, voy a liderar una gestión municipal seria, ordenada, atendiendo el duro contexto económico y social en la que estamos, mi objetivo es trabajar por el bien común" Remarcó Ventura.

Gustavo Ventura
Gustavo Ventura

Consultado sobre el proyecto para la ciudad y la conformación de la lista de concejales señaló "Dentro del espacio hay candidatos a Concejales extraordinarios, en la lista de Forja se encuentran Juan Manuel Romano, Daiana Freiberger, Juan Cherañuk, Sonia Milstain, Rogelio Barón, Silvia Rajha e Ivan Cejas, como también en listas que nos acompañan de otros partidos hay personas muy valiosas para el proyecto como Miguel Andrade y Elias Farjado de Juntos x Tierra del Fuego. Con los concejales que ingresen tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a miles de Ushuaienses, este es un proyecto que construimos por años, formamos mesas de trabajo donde participan más de 100 profesionales y vecinos de la ciudad convencidos que este es el camino para Ushuaia".

"Debemos recomponer algunos valores básicos de convivencia, no voy a maquillar la ciudad, es vital ser serios y tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, vamos a generar un nuevo concepto municipal austero, eliminando todos los gastos superfluos".

También indicó "Desde el municipio tendremos que ayudar a generar empleo genuino, Ushuaia tiene una matriz económica que podemos ampliar fomentando la capacitación y el acompañamiento económico a emprendedores, cooperativas y PYMES, debemos trabajar fuertemente en la producción de alimentos, desarrollar el turismo como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, también la pesca y en la creación del polo tecnológico del fin del mundo, donde muchos jóvenes se formarán y capacitarán en nuevas tecnologías." Hizo referencia también a la importancia de generar espacios de gestión y salud barriales, siguiendo el modelo municipal de Río Grande de salud atender la atención primaria, y generar delegaciones municipales barriales.

"Contamos con un Plan de obras públicas 2020/2030, donde pensamos en la generación de políticas de estado que trasciendan nuestra gestión." Respondió al ser consultado por las obras programadas.

Gustavo Ventura - Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego
Gustavo Ventura - Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego

Otros puntos importantes que diferenciarían su gestión de la actual serían impulsar la mejoras en el sistema de transporte público como también de la recolección, clasificación y tratamientos de residuos, resaltó la importancia de avanzar sobre la reserva costera retirando toda la chatarra y autos que se encuentran allí.

Ventura hizo referencia al deporte como estilo de vida cotidiano que debe estar en el barrio siguiendo el modelo de Río Grande, a la situación de los trabajadores municipales indicando las necesidad de paritarias abiertas, como también al desarrollo de una terminal de ómnibus, y la importancia de que todos los barrios cuenten con servicios y urbanización.

Gustavo Ventura FORJA Ushuaia
Gustavo Ventura FORJA Ushuaia

Por último se refirió a medidas económicas de reactivación: "Creemos que el municipio puede colaborar con la reactivación de la economía local, al igual que se hizo en Río Grande, pensar en beneficios para comercios y PYMES, también respecto a las patentes o al Impuesto Inmobiliario."