Ushuaia recibirá el 33° Seminario Internacional de Presupuesto Público

El seminario se desarrollará del 7 al 10 de mayo y permitirá abordar diferentes paneles sobre aspectos macrofiscales del presupuesto, nivel de gasto público, presión tributaria y financiamiento.

Seminario Internacional de Presupuesto Público en Ushuaia
Seminario Internacional de Presupuesto Público en Ushuaia

El 33º Seminario Nacional de Presupuesto Público se realizará la semana próxima en la ciudad de Ushuaia, organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y el Gobierno de Tierra del Fuego.

El encuentro reunirá a especialistas en presupuesto público, economistas, funcionarios provinciales y nacionales e invitados internacionales, quienes debatirán sobre los temas de agenda pública.

El seminario se desarrollará del 7 al 10 de mayo y permitirá abordar diferentes paneles sobre aspectos macrofiscales del presupuesto, nivel de gasto público, presión tributaria y financiamiento.

Una de las mesas destacadas de la segunda jornada será la que integrarán el economista Jorge Remes Lenicov, director de la Filial Buenos Aires de ASAP, Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias, del Ministerio del Interior; Alberto Pololla, asesor económico financiero de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y el tributarista Eduardo Ballesteros.

También resaltan las disertaciones de Stefano Curto, economista senior del Banco Mundial; Walter Agosto, director de Análisis Presupuestario de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación; y Gustavo Sibilla, director de Investigación y Asistencia Técnica de ASAP.

La actividad de cierre del viernes 10 será la exposición de Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco de Tierra del Fuego, que disertará sobre Deuda pública, riesgos y oportunidades; la conferencia de Arnaldo Bocco, economista y director del Departamento de Economía de la UMET.