Desarticulan red de estafas: allanan el departamento de mujer que engañó a sus empleados

La autora del fraude prometió viviendas del IPV y se apoderó de documentos para comprar vehículos y electrodomésticos.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

En un allanamiento realizado este miércoles en un departamento ubicado en la calle Balcarce al 100 de la ciudad, se confiscaron electrodomésticos, celulares y documentación en el marco de una investigación por estafas. La División Delitos Telemáticos y Económicos llevó adelante la investigación después de una denuncia presentada en abril del año pasado.

La víctima relató que conoció a una mujer que le realizaba trabajos de estética y afirmaba tener un cargo en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), además de contar con conexiones políticas. La acusada propuso a la víctima trabajar para ella realizando tareas de mantenimiento en su departamento, y la víctima aceptó durante un mes en noviembre.

Durante ese período, la estafadora le prometió ayudarle a obtener una vivienda propia y le solicitó documentación personal propia y de su pareja, a quien también le dio trabajo en el mismo lapso. Después de finalizar el trabajo, la víctima y su pareja comenzaron a recibir intimidaciones y avisos de pago de electrodomésticos adquiridos a su nombre. Además, descubrieron una prenda bancaria de $5.000.000 sobre un vehículo Nissan.

En ese sentido, un equipo de la Unidad Especial se encargó de la investigación y se solicitaron órdenes de allanamiento en dos domicilios, donde se incautaron un televisor LED, una lavadora automática, dos teléfonos, 21 recibos, pagarés y una copia de la llave de un automóvil Nissan.

Por disposición de la fiscalía, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar la responsabilidad de la mujer en esta estafa y el perjuicio causado a sus empleados.