La Escuela Braille celebró su centenario

La institución realizó un importante festejo que contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo y funcionarios.

La Escuela Braille celebró su centenario. (Twitter @jplichtmajer)
La Escuela Braille celebró su centenario. (Twitter @jplichtmajer)

El 29 de abril de 1919 se inauguró en la provincia de Tucumán la Escuela Especial Luis Braille. Este lunes, con motivo de celebrar los 100 años de vida institucional, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a su equipo de trabajo y funcionarios del Ministerio de Educación; participó de los festejos realizados en el establecimiento escolar que consistieron en un acto protocolar y números alusivos.

Asimismo, y en el marco del programa La Escuela Cuenta su Historia, se inauguró el Museo Escolar denominado "La Magia del Sentir". Un centenario atrás, el establecimiento educativo abrió sus puertas con una matrícula de cinco alumnos a quienes se les brindaba instrucción y asistencia. En este sentido, tomó el nombre en honor al músico y pedagogo francés quien en el siglo XVII ideó un sistema para aquellas personas con discapacidad visual.

Actualmente, cuenta con 120 alumnos, y la oferta de los niveles Inicial, Primaria Especial, Secundaria Especial. "Felicito a cada uno por el empeño que le pusieron a esta celebración, todos los días están en la escuela. Estos chicos no están solos", señaló el ministro Lichtmajer.

Por su parte, Ana María López Huarita, directora del establecimiento, agregó: "Me inicié en esta institución. Junto al personal docente, auxiliar, técnicos, hemos logrado que esto brille".

Finalmente, León Gasparic, maestro de orientación y movilidad, indicó que "es una gran fiesta, somos la primera escuela de discapacitados de la provincia, que más antigüedad tiene".

También estuvieron en el acto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Jovanovich; la directora de Educación Especial, Viviana Páez y funcionarios del Ministerio de Educación.