Profesores y profesoras de todo el mundo visitaron Tucumán

Finalizó el III Congreso Internacional de Educación. 

Cierre del III Congreso Internacional de Educación en Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Cierre del III Congreso Internacional de Educación en Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Luego de tres días donde más de 50 mil integrantes de la familia educativa aprendieron y se formaron de la mano de 45 conferencistas del mundo en el marco del III Congreso Internacional de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dio cierre al evento educativo público más importante del país.

En este sentido, el titular de la cartera educativa recorrió sedes distribuidas entre Capital y el interior en Monteros, La Cocha, Simoca, Trancas, Banda del Río Salí y Alberdi, en donde nuestros educadores aprendieron con trayectos de formación de lujo en temáticas relacionadas a tecnología, la innovación y los desafíos de la Educación del Siglo XXI.

"Somos la gestión de la mejora de la Calidad Educativa que apuesta por la formación docente, es la política pública del gobernador Juan Manzur. Profesores y profesoras de todo el mundo nos visitaron, vinieron a compartir con la familia educativa, somos miles en toda la provincia que hacemos posible que cada día florezca la esperanza y la gente tenga una buena noticia", enfatizó Lichtmajer.

Ayer fue un día que quedará marcado por siempre en la historia de los todos los tucumanos. En Tucumán el #CIE2019 no...

Posted by Dr. Juan Pablo Lichtmajer on Saturday, April 27, 2019

Por su parte, los educadores locales manifestaron sus experiencias vividas a lo largo de los distintos encuentros.

En este sentido, Abel Aguirre, profesor de Educación Física, opinó "El congreso me parece altamente positivo, es la primera vez que tengo la oportunidad de hacerlo. La organización es buena, manejar esta calidad de congreso, la cantidad de expositores, personas que hay y distintas sedes es un trabajo arduo. Es bueno que sea gratuito porque le permite a quienes no pueden pagar, acceder a un congreso de esta calidad. También quiero rescatar la calidad de los disertantes que vinieron, excelentes y escuchar a personas de distintos países con mucha trayectoria y conocimiento en Educación nos nutre y nos permite mejorar nuestro rol docente. Felicito al ministro por esto y que se pueda seguir mejorando".

"Este congreso es muy especial porque hemos tenido para nuestra área una sede especial, la expositora que trajeron es brillante, me encantó la forma que enseña metodología nos sirve para nuestro trabajo, ha sido maravilloso este año" dijo Adriana, docente de inglés de escuelas del sur, quien agregó: "El ministro se caracteriza por darnos lugar para que nos capacitemos gratuitamente".

Por otro lado, Silvia Carrasco, otra docente, comentó "Estoy feliz, es una gran oportunidad de compartir con colegas, reencontrarnos con docentes y a la vez renovarnos un poco. Necesitamos actualizarnos siempre, considerar otras teorías y adaptarlas. Es un momento de encuentro único". Asimismo, contó "Tuve la oportunidad de conocer al señor ministro en el centenario de una escuela en Campo Herrera, me agrada su manera de conectarse y aprecio que ama la docencia".

Finalmente, tomó la palabra Antonio Aragón, profesor de la Escuela Niño Jesús de Praga, quien cerró "Nuestro Sistema Educativo está atravesando muchos cambios y este Congreso viene a solidificar todo aquello anhelado desde la Ley de Educación Nacional", y consideró "valioso y muy importante este congreso educativo y ojalá que no se corte y continúe porque fortalece a nuestra gestión docente. En la comunidad Educativa de Tucumán estamos contentos porque esto ayuda y amerita el trabajo que el ministro ha desempeñado en su gestión y su apuesta a los docentes".